Inauguran seis proyectos en Pinos


PINOS. Más de 670 alumnos de Pinos se vieron beneficiados con infraestructura educativa, gracias al programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, impulsado por el gobierno estatal.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Cuauhtémoc de la Torre Flores, y el alcalde Marcos Rodríguez Flores inauguraron las acciones números 116, 122,157,142,110 y146, cuya inversión total superó los 4 millones de pesos.

Gracias a las obras de infraestructura educativa, agregó, realizadas a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), los niños y jóvenes de Pinos cuentan con espacios dignos para su aprendizaje.

En el preescolar Pitágoras, de la comunidad Agua Gorda de los Patos, padres de familia agradecieron al gobernador la rehabilitación de las instalaciones, donde se invirtieron más de 1.3 millones de pesos, en beneficio de 74 alumnos, con tres aulas, cancha, sanitarios, dirección y acceso para personas con discapacidad.

Asimismo, se inauguró la obra 122, en el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, de la comunidad  Refugio de los Ortiz, que consistió en la construcción de dos aulas, cancha, sanitarios, así como rampas de acceso, con una inversión superior a un millón de pesos, en beneficia de 42 alumnos.

En la telesecundaria Tierra y Libertad, de la comunidad Jaula de Arribas, se entregó la construcción de un aula, la obra 157, que requirió una inversión de más de 339 mil pesos, que favorece a 50 jóvenes.

Rosalinda Castillo, directora del kínder Ana Freud, de la comunidad Presa Nueva, agradeció la entrega de la construcción de una aula, obra 141, que beneficia a 28 niños, en la que se invirtieron más de 444 mil pesos.

En la comunidad Pedregoso, ubicada al sureste del municipio, se entregó la obra 110, consistente en la rehabilitación general de la primaria Justo Sierra, con una inversión de un millón 122 mil 866 pesos, para favorecer a 404 alumnos.

Los 74 alumnos de la telesecundaria José Santos Valdez, de la comunidad La Lobeña, recibieron la obra 146, correspondiente a la construcción de un aula adicional, con una inversión de 410 mil 180 pesos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mejoran infraestructura educativa y vial en Guadalupe
Next Perforan pozos profundos en Loreto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *