¡Basta ya, tomemos en serio el tema de la seguridad!: José Antonio Meade


Ofrezcamos a México mejores resultados con un esquema de seguridad integral

Ya basta de ofrecer condolencias, ofrezcamos a México tranquilidad y mejores resultados con un esquema de seguridad integral, con policías entregados, capacitados, bien pagados y apoyados por la fuerza del Estado.

Posted by José Antonio Meade on Wednesday, May 30, 2018

CIUDAD VICTORIA. ¡Basta ya, tomemos en serio el tema de seguridad!, afirmó el candidato de la coalición Todos por México a presidente de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Ante miles de militantes y simpatizantes de los tres partidos que lo postulan: Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), congregados en el parque de beisbol de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Meade delineó su estrategia de seguridad.

Ésta consiste en tres ejes rectores: prevención y fortalecimiento del tejido social; disuasión, para que el dinero y las armas no lleguen a los delincuentes; y combate a la corrupción, para asegurar que todos los delitos sean investigados y castigados.

José Antonio Meade subrayó que en México la ley no se negocia y el Estado no se rinde, y ése, sentenció, es uno de los principales temas en la elección del 1 de julio.

El candidato de Todos por México reconoció que el país necesita policías entregados, capacitados, bien pagados y apoyados por la fuerza del Estado.

Meade Kuribreña explicó que, como presidente, formará una policía profesional, con oficiales entrenados, protegidos y bien remunerados en todos los estados. Ante ello, anunció la creación de una academia de capacitación para que todos los cuerpos de seguridad compartan los mismos valores y objetivos, y estén capacitados bajo los mismos principios.

Asimismo, adelantó que creará una policía especializada que cuide a los usuarios en el transporte público.

El aspirante presidencial expresó su solidaridad a  los familiares y amigos del periodista Héctor González, así como a los de las mujeres secuestradas y asesinadas el viernes pasado en Ciudad Victoria. Subrayó que los gobiernos tienen la obligación de garantizar la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

“Ya basta de ofrecer condolencias, ofrezcámosle a México mejor resultado con un esquema de seguridad integral”, manifestó José Antonio Meade.

El aspirante presidencial expresó su preocupación por ofrecimientos de la oposición, que plantea pactos de no agresión con los criminales y pretende poner la seguridad de la población en manos de gente armada y sin preparación.

José Antonio Meade afirmó que donde hay policías comunitarios y autodefensas es porque no hay ni ley ni Estado. Expresó que en esta elección la población deberá preguntarse, con toda seguridad, qué es lo que quiere para el país en la materia.

En el encuentro con ciudadanos de Tamaulipas, habló Ricardo Dilan Puebla, un joven estudiante discapacitado de 21 años, quien manifestó su apoyo al proyecto de Meade. Dijo que el candidato de la coalición Todos por México ha presentado una plataforma integral que enfrenta con certeza retos como el de la inseguridad.

Como parte de su gira proselitista por Tamaulipas, Meade Kuribreña visitó también los municipios Altamira y Tampico, donde anunció sus compromisos con la entidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Otro incendio en Bodega Aurrerá de Zacatecas, esta vez en Calera
Next Reparten en Villa Hidalgo 358 anteojos de manera gratuita

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *