Preparan celebración del aniversario 14 del Zigzag


ZACATECAS. Los días 20 y 21 de enero, el gobierno del estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), celebrará el aniversario 14 del Zigzag Centro Interactivo, con un programa que incluye más de 30 actividades gratuitas para las familias zacatecanas.

El director general del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, destacó la importancia de estos primeros 14 años del Zigzag como centro de fomento, difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación mediante exhibiciones y actividades que fomentan la participación e interacción de la sociedad.

En el marco de la celebración será inaugurado el Laboratorio de Ciencias, espacio en el que fueron invertidos más de 2 millones de pesos para fomentar el pensamiento crítico y aprendizaje científico por medio de la observación directa y la experimentación, en disciplinas como la química, biología y física.

Los asistentes también podrán visitar la Sala de Robótica y conocer la exposición temporal de Robots Ochenteros, computadoras y otras curiosidades; o bien, pueden realizar observaciones astronómicas y participar en talleres de robótica y programación; además habrá conciertos, obras de teatro y conferencias.

Dentro de este aniversario 14 también está abierta la convocatoria para que la niñez y juventud zacatecana participe en la 1ª Competencia de Robots Seguidores de Línea, registrándose en el sitio http://zigzag.gob.mx/14-aniversario-zigzag/

Cabe destacar que instancias como Punto México Conectado, CBTIS 1, Sociedad Astronómica de Zacatecas y Museo Papalote Monterrey también participarán en la celebración del Zigzag con diversas actividades y talleres.

Gracias a que cada año el Zigzag se renueva para recibir a sus visitantes con otras maneras de difundir y divulgar la ciencia, en 2018 rompió el récord de visitas registradas durante los últimos 10 años, con cerca de 67 mil asistentes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Por granizada, pagan seguro catastrófico a productores de Tlaltenango
Next Entregan material y equipo a pescadores de Fresnillo