Quedan definidos los atletas que representarán a Zacatecas


Zacatecas, Zac.- Después de una fuerte preparación por parte de los atletas zacatecanos, quienes buscaron dar su mejor tiempo para clasificarse a la Olimpiada Regional 2019, han quedado definidos los atletas que representaran a Zacatecas en las pruebas de fondo.

Cristián García Álvarez en la división Sub-23 modalidad 800 metros subió a la parte más alta del podio, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Roberto García Martínez En la categoría Sub-20 Luis Alba Falcón selló su pase a la Olimpiada Regional y Eduardo Rubio Macías se conformó con la segunda plaza.

El triunfo en el sector Sub-18 Jonatán Ibarra Alba conquistó la medalla de oro en los 800 metros y Paulo Murillo Picaso ganó la plata, mientras que en la división Sub-16 Alexis García Alvarado ganó la primera posición e Ignacio David Valencia conquistó la segunda plaza.

Del lado femenil en la distancia de 800 metros categoría Sub-16 Itzel Cordero Jasso se llevó los honores al ganar la carrera, mientras que en segundo sitio se ubicó América Páez Monreal.

Las dos atletas que ganaron su pase a Chihuahua en la división Sub-18 fueron María Ruiz de Esparza y Pamela Bañuelos Bonilla.

Prueba mil 500 metros

En la categoría Sub-23 rama femenil Karla Borrego Borrego ganó su boleto a la justa regional al conquistar el primer lugar y Daniela Castillo el segundo sitio.

Yanira Rivas Romero gano los 800 metros en la división Sub-20 y Yaritza Tovar Cuevas se llevó la segunda plaza.

Del lado varonil Diego García Bárcenas conquistó el primer sitio y Jesús Padilla Lázaro fue segundo.

En el sector Sub-23 Cristian García Álvarez ganó el primer lugar y Marco Solís Montoya también ganó su pase a la Olimpiada Regional al obtener el segundo lugar.

Abdiel Guzmán Salaíces en la categoría Sub-18 conquistó la primera posición y Luis Tovar Díaz fue segundo y del lado femenil la posición de honor fue de Paula Vaquera Cervantes y Claudia Rodarte se conformó con el segundo puesto.

Prueba 3 mil metros

En la categoría Sub-18 rama femenil Paula Vaquera Cervantes ganó la primera plaza y Zayda Valles Pérez obtuvo el segundo lugar, mientras que en la división Sub-20 Aragetze Nava Velazco se llevó la medalla de oro.

Del lado varonil Abdiel Guzmán subió a la parte más alta del podio y en segundo llegó Luis Tovar Díaz.

Prueba 5 mil metros

Tirzon Resendez ganó en la división Sub-23 y Marco Solís Montoya ocupó el segundo lugar y en el sector Sub-20 Diego García Bárcenas ganó la carrera, mientras que Jesús García Bárcenas obtuvo el segundo sitio.

Del lado femenil categoría Sub-23 María Ruiz Acula conquistó el oro y Rocío Torres fue segundo lugar.

Prueba 10 mil metros

Tirzo Resendes de los Santos en el sector Sub-23 ganó la carrera y José Vargas Velázquez y en la división Sub-20 Rogelio Albino Ocampo gana la competencia.

Prueba 2 mil metros con obstáculos

Francisco Bernal Chairez se colgó la medalla de oro en el sector Sub-18 y Paulo Murillo Picaso ganó la plata y del lado femenil María Delgado Borrego conquistó la primera posición y Lucía Rojas Hernández llegó en segundo.

Prueba 3 mil metros con obstáculos

En el sector Sub-23 Verónica Tapia López obtuvo el primer puesto y en los hombres Víctor Tovar Díaz gano la competencia. Larisa Rojas Hernández en Sub-20 se llevó el lugar de privilegio.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ulises Mejía impulsa matrimonios igualitarios en Zacatecas
Next Gobernador entrega jardín de niños en Fresnillo