Voraz incendio arrasa con 200 hectáreas en Río Grande


#EnEsteMomentoVORAZ INCENDIO EN RÍO GRANDEUn fuerte incendio se registra en la comunidad Loreto, de RÍO GRANDE, Zacatecas.El fuego amenaza con llegar a las comunidades Santa Rita y Madero, de FRANCISCO R. MURGUÍA.Los bomberos de RÍO GRANDE piden ayuda a la población que quiera sumarse como voluntaria para apagar el fuego.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Sunday, May 19, 2019

RÍO GRANDE. La tarde de este domingo se generó el incendió más voraz que se ha registrado en el norte del estado de Zacatecas en esta temporada de incendios.

Inició en una zona de pastizal en el ejido de la comunidad Loreto, en Río Grande, y rápidamente comenzó a avanzar entre el cerro con rápida velocidad hacia el municipio Francisco R. Murguía.

La rapidez con las que se multiplicaban las llamaradas movilizó a todos los integrantes de los cuerpos de bomberos y protección civil de Río Grande y de Francisco R. Murguía.

La dimensión del incendio fue de tal magnitud que el cuerpo de bomberos y protección civil solicitó a través de redes sociales virtuales el apoyo de ciudadanos voluntarios que quisieran colaborar en apagarlo.

En su página de Facebook los bomberos de Río Grande pedían que los voluntarios llevaran palas y cámaras de llanta si las tenían. Debían arribar a la comunidad Loreto, porque de ahí estaban saliendo las camionetas de apoyo.

Para controlar el fuego también participaron policías municipales de ambos municipios y 70 campesinos voluntarios del ejido de Loreto, quienes utilizaron palas y abastecieron de agua a los bomberos.

En el proceso de controlarlo se vivía una tensa calma, pues las llamas avanzaban hacia las comundidades de Santa Rita y Madero, de Francisco R. Murguía.

Luego de casi seis horas de intensas labores el  recuento de los daños fueron 200 hectáreas de pastizal, hierba seca y agostadero. De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, todo indica de que fue provocado.

Luis Romero/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Surge asociación en defensa del agua
Next Promueven en Fresnillo respeto a la diversidad de preferencias sexuales