Anuncian el 1er Festival Antonio Aguilar, en Villanueva


A 100 años del nacimiento de El Charro de México, se prepara el primer Festival Antonio Aguilar Barraza 2019, a realizarse del 15 al 23 de junio próximo, en el Villanueva, Zacatecas.

Con este evento se rendirá un magno homenaje a uno de los personajes más destacados en la música popular que puso en alto los nombres de Villanueva, Zacatecas y México.

Para hacerle un reconocimiento a El Charro de México, el miércoles 15 de junio se desarrollará una cabalgata charra, se presentará el Ballet Folclórico del maestro Pedro Serna, así como cantantes de Regional Mexicano, presentación de un documental y comediantes.

También habrá una carrera ciclista, exposición de pintura, homenajes por parte de instituciones educativas, bailables, torneos de futbol y voleibol, esgrima, el concurso de dibujo y pintura Tristes Recuerdos, así como un taller de canto-

De la misma manera, habrá una demostración de floreo de soga, obras de teatro, una rodada masiva familiar, charreada de la Liga de Talentos de Villanueva, un Festival Charro Taurino con grandes personajes de la tauromaquia, así como un espectáculo ecuestre, mucha música todos los días y, para rematar, Los Mier.

El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales, hizo extensiva la invitación a todos los zacatecanos a ser parte de esta magna celebración en honor a Antonio Aguilar.

Además de una gran cantidad de eventos deportivos y culturales, el alcalde anunció que se reunirán 18 bandas sinfónicas en Villanueva, que desfilarán y aproximadamente 600 músicos brindarán un concierto en honor a Antonio Aguilar.

Miguel Torres resaltó el apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de la Dinastía Aguilar para hacer posible este homenaje, sobre todo para que todos los eventos, prácticamente, sean gratuitos.

Erik Flores / Tropicozacatecas

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Corren en Fresnillo a favor de joven con parálisis cerebral
Next Peñasquito, un antes y después para Narro