Suspenden servicio de estancia infantil del ISSSTE, en Fresnillo


FRESNILLO. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció la suspensión del servicio en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 134, ubicado en el municipio de Fresnillo.

En el mes de noviembre de 2018, en el Centro de Cómputo de la estancia se registró el levantamiento de la cerámica en algunas áreas del piso.  Desde esa fecha, se solicitó a especialistas realizar un diagnóstico de la situación, sin que las observaciones hubieran sido concluyentes.

En los meses posteriores, levantamientos similares se registraron en otras áreas, como la cocina y el pasillo de lactantes; ante el descubrimiento de unas cisternas, que no constaban en el plano de la estancia y la posibilidad de que sean estas las causantes de la problemática estructural, se solicitó un estudio de suelo para determinar las causas de este problema.

Para efectuar los trabajos, el perito dictaminador solicitó un plazo de 10 días; el ISSSTE se encuentra a la espera de los estudios del equipo de especialistas,  así como las recomendaciones y labores que serán necesarias para erradicar la problemática.

En la Estancia Infantil 134, se atiende en promedio a 122 niños desde los 60 días de nacidos y hasta los 6 años de edad, hijos de trabajadores al servicio del Estado. Con la finalidad de resguardar la integridad de los menores de edad, el ISSSTE se apegó a sus protocolos de seguridad y como medida preventiva, suspendió el servicio hasta nuevo aviso, efectivo a partir del 7 de junio de este 2019.

Por estas razones, que son ajenas a la institución, se solicita la comprensión de los padres de familia que se han visto afectados con la falta del servicio y se informa que el ISSSTE ejecutará las acciones que reviertan esta situación y permitan brindar un servicio de calidad, anteponiendo siempre la seguridad de los menores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran Bodega Aurrerá en Villas de Guadalupe
Next Respalda el programa UNE a más de mil 700 emprendedores