Entregan 28 mil paquetes de útiles escolares en El Mineral


FRESNILLO, ZAC. – Arranca Saúl Monreal Ávila, el segundo día de actividades, del segundo año de gobierno de la Administración 2018-2021, con la entrega de 28 mil paquetes de útiles escolares que estarán entregándose en 59 escuelas de la zona urbana y 120 de la zona rural.

La entrega se realizará en dos etapas, en esta ocasión, se entregaron 14 mil 871 paquetes del programa UNE a alumnos de primero a tercer grado y la segunda entrega a niños de cuarto a sexto grado.

En la zona urbana se entregaron paquetes escolares a 59 instituciones educativas, 41 escuelas de la zona estatal y escuelas de la zona federal en diferentes comunidades.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, se dio a la tarea de realizar una gira de trabajo, en coordinación con Roberto Luévano, Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Zacatecas.

Las entregas simbólicas, se realizaron en la escuela Primaria Beatriz González Ortega, en donde el Alcalde, solicitó a los diputados locales Raúl Ulloa, Héctor Menchaca y Omar Carrera que gestión en recursos para beneficiar a instituciones educativas.

Aseguró que los diputados, también tienen un compromiso con la gente de Fresnillo al igual que el gobierno del Estado, con quien ha hecho una mancuerna para reflejar lo en beneficios hacia la ciudadanía.

Monreal Ávila, destacó la importancia de seguir superando los índices de apoyo en beneficio a la población y a petición de María del Rosario Esparza Hernández, directora de la escuela Beatriz, quien solicitó la construcción de una barda perimetral, el Alcalde se comprometió a apoyarlos.

Y aseguró este año de ejercicio fiscal, se realizó 300% más de obra pública en comparación a otras administraciones, un gran porcentaje de los beneficiados son instituciones educativas.
En la comunidad de Rancho Grande, se hizo la entrega en la escuela primaria Emiliano Zapata y en la localidad de San José de Lourdes en la escuela Niños Héroes.

En su discurso en las escuelas, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, instruyó a los niños a que aprovechen los útiles escolares que se les entregan para que les ayuden a las actividades escolares.

Roberto Luévano, dijo que es importante la estrategia UNE, con la que las administraciones estatal y municipal han podido unirse para hacer la entrega de los útiles escolares en las escuelas primarias.

Durante su intervención, Raúl Ulloa, diputado local, dijo que se había aprobado una iniciativa de ley para que las actas de nacimiento no pierdan vigencia, la modificación se hizo al Código Familiar del Estado de Zacatecas.

Omar Carrera, diputado local reconoció el trabajo realizado por el Alcalde, en éste primer año de administración y Héctor Menchaca, diputado local, aseguró que seguirá trabajando para que se bajen recursos en beneficio de la gente de Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Apoyarán a marcas fresnillenses para posicionarlas a nivel internacional
Next Ayuntamiento de Mazapil tiene 5 días para facilitar información al IZAI