Abren tres Centros Integradores de Desarrollo en Guadalupe


Con la inauguración de tres nuevos centros integradores de Desarrollo en las comunidades y zona conurbada de Guadalupe se acercarán los servicios del Gobierno de México a la población. De esa manera, los guadalupenses podrán inscribirse a los programas prioritarios y acceder a los diversos apoyos sin gastar tiempo ni recursos económicos en traslados, manifestó la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles.

Dichos espacios, ubicados en las comunidades La Zacatecana y San Jerónimo, así como en la zona centro de la cabecera de Guadalupe, fueron inaugurados este lunes por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez; el presidente municipal, Julio César Chávez; el representante de la Guardia Nacional, Salomón Velasco y el coordinador del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Sergio Casas.

Ante beneficiarios y habitantes de las comunidades, Díaz Robles enfatizó que los programas prioritarios impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador representan la acción más importante de su gobierno pues tienen el objetivo de llegar a la población más vulnerable del país.

Es por ello, dijo, que el Gobierno de México ha salido de sus oficinas “para desdoblarse y atender hasta las regiones más alejadas a través de los centros integradores de Desarrollo, que serán espacios donde se podrá tener una mayor cercanía con la gente y donde quienes requieran del apoyo puedan inscribirse a los programas integrales de Bienestar”.

Díaz Robles detalló que en el territorio zacatecano se instalarán más 300 centros integrales de Desarrollo, en los cuales la población podrá realizar alrededor de 200 trámites de las 55 dependencias que conforman el gobierno federal.

Asimismo, anunció que en breve se instalarán cajeros automáticos del Banco del Bienestar en dichos espacios a fin de que los beneficiarios de los programas puedan cobrar sus apoyos bimestrales de manera directa.

Cabe mencionar que los Servidores de la Nación serán los encargados de atender los centros integradores de Desarrollo, a quienes Díaz Robles exhortó a “continuar con el espíritu de servicio que los ha caracterizado en todo este tiempo; es importante que no nos burocraticemos, sino que salgamos a escuchar las demandas de la población y acercarnos a la gente para conocer sus necesidades”.

En su oportunidad, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, agradeció el apoyo que el Gobierno de México ha dado al municipio a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Becas Benito Juárez, los cuales han beneficiado a un gran número de guadalupenses de las comunidades y zona urbana.

El primer edil destacó a su vez el compromiso del municipio para trabajar de la mano con el Gobierno de México y anunció al respecto que en los próximos días se inaugurarán 11 centros integradores de Desarrollo más, así como la puesta en funcionamiento del cuartel de la Guardia Nacional en la región.

Cabe puntualizar que los tres centros integradores de Desarrollo inaugurados hoy brindarán servicio a la población en los siguientes domicilios:

Centro Integrador La Zacatecana, Calle del Parque Número 8.

Centro Integrador San Jerónimo, Avenida Francisco Villa y Profesora Micaela de la Rosa S/N.

Centro Integrador Guadalupe, Arroyo de la Plata número 96, colonia Centro (en oficinas de la Coordinación del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez).

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Diálogo, única salida para lograr acuerdos en Peñasquito: Jehú Salas
Next Aprueban Proyecto de Ley de Ingresos 2020 en la capital