Saúl Monreal lleva obras a Estación San José


FRESNILLO.- Con el objetivo de llevar los servicios básicos a cada rincón de El Mineral, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró la obra de red de drenaje en la comunidad Estación San José, en las calles Otoño, Primavera, Sin Nombre y la Lateral de la carretera hacía la comunidad de Bañón, beneficiando a más  de 100 familias directamente.

La inversión para esta obra fue de un millón 34 mil pesos, donde se colocaron mil 420 metros lineales de tubería de 10 pulgadas, 30 pozos de visita y se realizaron 47 descargas domiciliarias.

El Alcalde, Monreal Ávila, indicó que se debe de priorizar la salud de los habitantes, en especial de los niños, por ello era tan indispensable el que se tenga el drenaje; además anunció que se les dará continuidad a las obras.

Recordó, que la comunidad de la Estación San José, tiene un problema de fondo, puesto que no se le dio continuidad a muchas obras de importancia como la planta tratadora, que a la fecha está en abandono.

Por ello destacó que su gobierno avanzará en obras públicas necesarias para el desarrollo del municipio y sus comunidades.

“Vamos a darle continuidad a lo más urgente, imagínense ustedes, sin drenaje no se puede vivir con calidad, es un servicio básico, un servicio fundamental para todas y para todos los habitantes por eso es nuestra prioridad”, destacó.

Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, mencionó que la inversión para esta obra prioritaria en la Estación San José, se hizo a través del Fondo 3.

Asimismo, el Ayuntamiento de Fresnillo en coordinación con Gobierno del Estado, dio arranque de obra en la calle Acceso 3 esquina con la Calle Galeana, donde se colocarán 517 metros lineales de tubería para red de drenaje, 11 pozos de visita y 19 descargas domiciliarias.

La inversión para el arranque de obra será de 449 mil pesos, de los cuales 407 mil son por parte de Gobierno Municipal y 43 mil pesos, de Gobierno del Estado.

Por su parte, Arturo Torres, en representación del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, indicó que se tiene un compromiso con el municipio de apoyar a sus localidades en las necesidades esenciales, como son los servicios básicos.

En el evento estuvo presente, Gustavo Torres, director de Servicios Públicos; Gustavo Veyna, director de Obras Públicas; Jaime Bermúdez, encargado de Mantenimiento en Obras Públicas  y; la regidora, Dolores Moreira.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Avalan cuentas públicas de Guadalupe, Valparaíso, Zacatecas, Villanueva y Río Grande
Next Amplían sistema de red eléctrica en Fresnillo