Recién nacido, bebé encontrado muerto en Jalpa


ZACATECAS. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas inició una carpeta de investigación por los hechos acontecidos el pasado lunes 17 de febrero, ante el hallazgo de una bolsa de plástico con restos humanos en el basurero municipal de Jalpa, Zacatecas.

Al realizar el procesamiento del lugar por el personal forense experto, en el interior de la bolsa se encontró el cuerpo sin vida de un recién nacido del sexo masculino, el cual permanece en calidad de no identificado; mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense en la ciudad de Zacatecas, para la realización de la necropsia de ley y demás estudios forenses correspondientes.

En el lugar se localizaron otros indicios como:  una bolsa de plástico en color negro la cual contenía varias prendas y fragmentos de tela manchados de sangre, restos de tejido placentario, varios envases y botellas de plástico, los cuales fueron asegurados como datos de prueba que pueda contribuir al esclarecimiento de los hechos.

La necropsia arrojó que el recién nacido, si era un producto viable con una edad gestacional de 38 a 40 semanas, que si respiró al nacer y cuya causa de muerte se determinó como asfixia neonatal.

La Fiscalía continua con el trámite a la indagatoria iniciada, recabado entrevistas de posibles testigos, solicitando informes de autoridad y recabando diversos dictámenes periciales que puedan, en su momento, establecer una línea de investigación que lleve al esclarecimiento de los presentes hechos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Niños conviven con bomberos de Jerez
Next Se integra nuevo comandante de la 11ª Zona Militar al GCL