Tendrá Fresnillo un Centro de Boxeo de Alto Rendimiento


FRESNILLO. El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, informó que este jueves se inaugurará el Centro de Boxeo de Alto Rendimiento al interior del Parque La Lagunilla, en presencia de Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional del Boxeo (Conabox).

Señaló que éste es el primer centro especializado de box de su tipo, en el que se creó una nave especial con todos los implementos requeridos, como tres rines, costales, peras, guantes, entre otros, para que cerca de 90 alumnos comiencen de manera inmediata su preparación.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) indicó que en este proyecto habrá seis entrenadores en dos turnos diferentes, entre ellos José Herrera, quien fuera medallista de oro en Guatemala; Víctor Alanís, campeón estatal y entrenador en esta disciplina; Maximiliano Valdez, entrenador físico, entre otras personalidades.

Se destacó que de los 90 alumnos de entre 6 y 24 años que tendrán cabida en el Centro de Alto Rendimiento, por lo menos 24 de ellos estarán becados por el comisionado nacional, pero para ello se requerirá la entrega de los alumnos, es decir, que cumplan con la disciplina, constancia y dedicación que se merece este deporte, para pasar a una etapa de competencias.

“La inauguración de este especio deportivo será de gran relevancia para los jóvenes de Fresnillo. Además, se tendrá la presencia de Miguel Torruco, quien constatará que se trate de un buen centro”, reiteró el Alcalde, Saúl Monreal.

Asimismo, anunció que en el Parque La Lagunilla ésta será una primera etapa, pues además se continuará su rescate, se colocará pista de tartán y rehabilitaran los juegos para los niños y hacer del lugar un espacio de esparcimiento al que toda la ciudadanía tenga la confianza de asistir.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Resulta negativa prueba por Covid-19 en Zacatecas
Next Destinan un millón 648 mil pesos en apoyos a agricultores de Fresnillo