Donan trajes Tyvek y mascarillas de protección para personal médico


ZACATECAS.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez, entregó al Secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña, 450 trajes Tyvek, especiales para personal de hospitales que atienden a personas con Coronavirus (COVID-19).

Informó además que el SEDIF recibió donativos de la Minera Peñasquito y del grupo Fuerza Zacatecas que consisten en 500 trajes Tyvek y 250 mascarillas de protección que fueron dirigidos a la SSZ para fortalecer el equipo de protección para el personal de los distintos nosocomios.

Respecto a la donación que realizó el SEDIF, mencionó que destinaron recursos para adquirir overoles Tyvek con los que buscan garantizar el bienestar de quienes integran la comunidad médica que enfrentará la actual pandemia.

“Queremos que nuestros compañeros tengan la oportunidad de estar protegidos, de seguir trabajando para cuidar de los zacatecanos, pero también para que puedan llegar a su casa y abrazar a sus familias con seguridad”, expresó la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF.

Mencionó que adquirieron 450 trajes Tyvek, confeccionados de una fibra especial que evita que penetren partículas mayores de una micra, los cuales serán entregados a la Unidad de Emergencias Médicas destinada para atención a pacientes con Coronavirus (Uneme-Covid), y otros se entregarán en los diferentes hospitales que también atienden a personas con el virus.

La Presidenta Honorífica del SEDIF comentó además que recibieron los donativos que la sociedad zacatecana ha decidido ofrecer a los trabajadores de salud y al gobierno en general, para fortalecer el manejo de esta contingencia.

Por ello, agradeció a Minera Peñasquito y a Fuerza Zacatecas por la donación. Los overoles y las mascarillas serán distribuidas entre personal de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) e incluso, entre quienes trabajan en espacios donde brindan atención al público.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Continúa promoción de medidas preventivas en casetas de sanidad
Next Restringen acceso a espacios públicos de la capital para evitar contagios