Hospital General de Jerez reanuda actividades


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Luego de limitar sus servicios ante el brote del coronavirus (Covid-19), el Hospital General de Jerez retomó sus actividades en 70 por ciento.

El director del nosocomio, Juan Manuel Santoyo, informó que esta semana se reorganizó el sistema de atención del centro hospitalario con ajustes en los protocolos de seguridad tanto para pacientes como para el personal médico y administrativo.

Previamente, se establecieron con cada área diversas medidas de higiene para la entrada y salida del personal, toma de temperatura, registro de síntomas y el uso obligatorio de uniforme quirúrgico.

El área de Urgencias está habilitada en su totalidad, mientras otras, como Medicina Interna y Pediatría, tienen servicio limitado; el lugar de atención para casos respiratorios es independiente y tiene personal exclusivo.

Por el momento y mientras avance la reintegración de los trabajadores, no se brindarán consultas externas de especialidad, mismas que pueden reagendarse al 9456060, extensión 0.

Si se trata de surtir medicamentos, será necesario que éstos sean de uso prolongado, para casos de enfermedades crónicas y otros padecimientos que lo requieran.

Si el paciente es adulto mayor, se recomienda que sea algún familiar quien acuda a surtir su receta, para lo que deben presentar una identificación oficial.

Juan Manuel Santoyo invitó a los ciudadanos a identificar la urgencia médica para definir si es necesario acudir al hospital o, bien, recibir consulta en el Centro de Salud, para evitar puntos de contagio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Diviértete y aprende desde casa en Zigzag Digital
Next Comienza programa de prevención de incendios forestales en Zacatecas