Llevan a las comunidades acciones de limpieza, desinfección y sanitización


ZACATECAS. Como parte de las acciones de desinfección y sanitización de espacios públicos, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro aseguró que se trata de acciones esenciales que deben realizarse también en las comunidades de capital, a fin de mejorar las condiciones de higiene en espacios de gran afluencia ciudadana, especialmente en las plazas principales durante esta contingencia por coronavirus (Covid-19).

Bajo esta visión, los trabajos se realizaron en la comunidad de Cienegiillas, donde el primer edil supervisó las labores de limpieza con maquinaria de hidrolavado y la sanitización con desinfectante especial en los accesos, escalinatas, banquetas, jardineras, basureras, bancas y otros espacios de la plaza principal.

En su recorrido por las principales calles de la comunidad Ulises Mejía Haro mencionó que con el aumento en el número de contagios se deben fortalecer las medidas de prevención y promoción de la salud establecidas por las autoridades sanitarias.

Refirió, además, que dentro de las 44 acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Zacatecas una de las más importantes es la sanitización puesto que “es necesario seguir el procedimiento correcto para que efectivamente las calles cuenten con mejores condiciones de sanidad y se reduzca así la probabilidad de más contagios”, indicó en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir puntualmente las medidas preventivas y de promoción de la salud ante esta pandemia, principalmente el aislamiento preventivo en los hogares, evitar salidas no esenciales, respetar la sana distancia en espacios públicos, implementar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como el uso de gel alcoholado y cubrebocas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Apoyan con paquetes alimentarios y kits de sanidad a músicos zacatecanos
Next Se incendia La Bodeguita