Reactivan construcción de 202 viviendas en Tlaltenango


TLALTENANGO. A partir de la próxima semana comenzará la reactivación de la construcción del fraccionamiento Gómez Morín, en la cabecera municipal, informó el presidente municipal Miguel Angel Varela Pinedo.

El primer edil explicó que a partir de la primera semana de junio se podrán reiniciar los trabajos para terminar las 202 viviendas, toda vez que dichos trabajos estaban considerados para iniciar en marzo, y tuvieron que posponerses debido a la contingencia sanitaria por el Covid. autorizados, “esperamos que para diciembre ya estén entregadas las primeras casa”.

Varela Pinedo explicó que habrá una nueva convocatoria para otorgar vivienda y terrenos con servicios, que contarán con facilidades de pago:

“Se podrá iniciar a pagar con un enganche o bien, mediante las mensualidades, para darle la oportunidad a la gente que no pueda conseguir el dinero de golpe, para que se pueda ver beneficiado.

Los terrenos tendrán 100 metros cuadrados y tendrán los servicios de agua potable, energía eléctrica y alcantarillado, “Así cada quien finca a su gusto, es un proyecto del municipio y la iniciativa privada, en la primera semana de junio habrá más información.”

El alcalde explicó que “Es un recurso del gobierno municipal e iniciativa privada, lo que permite que participe más gente con cualquier tipo de trabajo o incluso, de otro municipio.

Covid

Varela Pinedo pidió a la población seguir con las precauciones para prevenir el Covid, además invitó a los migrantes a que, vengan a Tlaltenango y su región, que se pongan en cuarentena unos días, para evitar posibles contagios.

Como complemento, el alcalde informó que se realizó la entrega de apoyos de frijol a familias vulnerables, en coordinación con la Secampo, quien financió el apoyo

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 2
    Compartido
Previous Redoblan esfuerzos en Villanueva para sofocar el incendio
Next Está listo el Hospital Covid-19 en Fresnillo