Firmarán vecinos cartas responsivas para cuidar parques y áreas públicas


ZACATECAS. Debido a que muchas de las áreas de esparcimiento sufren daños constantes, en la capital de Zacatecas los vecinos tendrán que responder por ello.

Como una responsabilidad social de los habitantes de las colonias, barrios y comunidades de Zacatecas, los vecinos y comités de participación social deberán cuidar y dar mantenimiento a los parques, jardines y áreas de uso común.

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, recalcó que, para que se conserven en mejores condiciones y como una forma de responsabilidad, los vecinos firmarán cartas responsivas y de adopción de espacios públicos.

Anunció que, en las próximas semanas, cuando termine la contingencia por la pandemia provocada por el coronavirus, se inaugurarán varias áreas verdes y gimnasios al aire libre, mismos que deberán tener el mantenimiento adecuado y constante por parte de los usuarios y del ayuntamiento.

Con esta acción de responsabilidad, los usuarios y comités vecinales se comprometerán a cuidar los espacios que son para su propio beneficio, porque solamente de esta forma se concretan y rinden frutos los esfuerzos de las autoridades.

Además, con esto se obliga a las autoridades a continuar con las tareas del rescate de más espacios, lo que, de forma inminente, ayuda a la colaboración conjunta, a fomentar los valores de la solidaridad, participación y a la recomposición del tejido social.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ulises Mejía reparte 7.5 toneladas de frijol a mil 500 familias
Next Axis Mundi: Protestar en tiempos del coronavirus