Detienen en Villanueva y Fresnillo a dos personas por la posesión drogas


ZACATECAS. En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a dos personas por la posesión de sustancias ilícitas, las detenciones se concretaron en los municipios de Villanueva y Fresnillo.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que los operativos que llevan a cabo los efectivos de la PEP, como parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Telo Cristerna en los 58 municipios de la entidad, ha permitido la detención de personas y el aseguramiento de objetos ante la probable comisión de algún delito.

Informó que la primera detención se llevó a cabo en el Municipio de Villanueva, en donde los policías instalaron un filtro de revisión en la calle Hidalgo y calle González Ortega, de la Zona Centro.

Al encontrarse en el filtro, pasaron a revisión un vehículo de la marca Dodge – Caravan, color gris, sin placas de circulación, el cual era conducido por una mujer que se identificó como Lesly Citlalli N., de 18 años de edad, a quien le solicitaron descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión.

La femenina acepto y tras la inspección, se detectó que se encontraba en posesión de 16 pequeñas bolsitas tipo ziplok con polvo blanco de al parecer cocaína, 26 bolsas similares pero que contenían una sustancia granulado y cristalina, de al parecer la droga conocida como cristal y 7 mil 820 pesos de moneda Nacional en efectivo.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la femenina, quien junto con la droga y el numerario fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

 

FRESNILLO

Una segunda acción se concretó en el Municipio de Fresnillo, como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que los efectivos de la PEP realizan en el territorio zacatecano.

Los uniformados se encontraban recorriendo la Comunidad de Rancho Grande, cuando a la altura de la calle Río Aguanaval, a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Río de Medina del Municipio de Sain Alto, detectaron a una persona que portaba una mochila de distintos colores, y quien al notar la presencia policial, trató de esconderse entre unos arbustos.

Sin perderlo de vista los policías le dieron seguimiento y al darle alcance, le solicitaron que les permitiera realizarle una revisión.

El masculino se identificó como Daniel N., de 40 años de edad, quien accedió a la revisión, procedimiento tras el cual se le encontró en posesión de 14 pequeñas bolsitas de plástico color verde que contenían vegetal seco con las características de la marihuana, 22 bolsas similares en color rojo, con una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal, así como ocho bolsas en color azul con polvo blanco similar a la cocaína.

Por lo antes referido se procedió con el aseguramiento de dicha persona y de la sustancia ilícita, para ser puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Para evitar contagios, llama Saúl Monreal a no festejar el Día del Padre
Next Campesinos de Tlaltenango reciben semillas e implementos agrícolas