Agrupación No Vivimos del Aplauso exige apoyos y contratos


ZACATECAS. Miembros del movimiento No Vivimos del Aplauso Zacatecas se manifestaron en la explanada del Congreso del Estado en exigencia de contratos y apoyos por parte del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde” ante la crisis económica que se vive por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Artistas y creadores zacatecanos se organizaron para “visibilizar las malas prácticas que el IZC ha mantenido durante décadas y la poca eficacia para atender las problemáticas que la cuarentena está ocasionando hasta el día de hoy”.

Respaldados por la diputada Alma Gloria Dávila Luévano, además de entregar un pliego petitorio para que se tomara en cuenta a la comunidad artística en el plan de acción para afrontar las consecuencias de la pandemia, solicitaron apoyos económicos de emergencia para los creadores que no tienen otro medio de supervivencia que su trabajo artístico.

De la misma manera, exigieron que se transparenten y se redireccionen los recursos asignados al IZC, además de hacer un llamado a respetar la dignidad y derechos de este sector. Reclamaron que sus esfuerzos no han sido tomados en serio, ya que no hay acciones ni se les ha convocado a consulta alguna.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Avanza paridad de género en la rotación de los órganos de gobierno
Next Mejora Julio César Chávez infraestructura en la Casa Mujer Bicentenario