Con ceremonia virtual, despiden a 414 egresados de la Licenciatura en Contaduría


ZACATECAS. Ante los 414 egresados de la Licenciatura en Contaduría y en ceremonia virtual de su graduación, la doctora María Teresa Villegas Santillán, directora de la Unidad Académica de Contaduría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, les conminó a ejercer su profesión con ética y moralidad, porque es bien sabido que el tema que más lastima a nuestro país es la corrupción y por consecuencia, existe la impunidad, situaciones que deben ofendernos y al mismo tiempo impulsarnos a hacer bien las cosas, a ser mejores profesionistas y mejores ciudadanos.

Ante los familiares de los egresados, sus maestros y compañeros universitarios enlazados al ceremonial, la Contadora los llamó a establecer el compromiso de no ser corruptibles y a vigilar que no haya corrupción y si ocurre en algún escenario, a denunciar para que los autores y promotores sean sancionados por la Ley, porque el manejo de los recursos presupuestales institucionales o particulares y privados, sean honestamente aplicados y transparentados.

En su mensaje, la Doctora Villegas Santillán evocó al notable contador público y escritor, David Noel Ramírez Padilla, expresidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, quien asegura que México sería muy diferente si las decisiones que se toman, son mejor para todos y “no solo para mí”, porque desgraciadamente, prevalece mucho esa visión egoísta, y considerar que como ciudadanos y nuevos licenciados en Contaduría, nos tenemos que involucrar en las causas y retos de la sociedad e incluso iniciar un proceso de transformación, vivir con honestidad para tener derecho a exigir honestidad a otros.

De los egresados de la Licenciatura en Contaduría, todos atentos a la ceremonia virtual, se destaca que 220 son del Sistema Escolarizado y 194 pertenecen al Sistema de Universidad Abierta (SUA), 145 son de Zacatecas Capital; 15 al campus en Valparaíso, 9 al campus de Villanueva; 7 al campus de Jerez; 5 al campus de Nochistlán; y 5 más al campus de Jalpa. Al resaltar estos datos, la doctora Tere Villegas ejemplificó, que, si en cada uno de los 58 municipios del estado figura un Contador, han de convertirse en protagonistas impulsores de mecanismos de apoyo y al asumir el compromiso de preparación, calidad profesional e independencia de criterio, tendrán la obligación de rechazar tareas que no cumplan con la moral, lealtad, dignificación de la imagen profesional en Contabilidad, y el respeto a los colegas.

La también Presidenta del Colegio de Contadores Públicos y destacada maestra universitaria, afirmó que la profesión contable está orientada a fomentar valores e impulsar a la comunidad, al estado, a los municipios y al país, por un crecimiento económico y desarrollo social bajo los preceptos de honradez, dignidad y honorabilidad. Tienen que incidir en la sociedad con un comportamiento ético y moral, sea en las instituciones públicas o privadas, porque así lo exige el Código de ética.

Finalmente, la Directora de la Unidad Académica de Contaduría reconoció el esfuerzo de los padres de familia y los maestros en la formación de esta nueva generación, a quienes deseó éxito en su ejercicio profesional al seno de la sociedad y de las instituciones

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Trabajan en Fresnillo para regularizar predios rurales
Next Por semáforo en rojo, permanecerán cerrados bares, cines y gimnasios