Acuerdan mejoras en el sistema de agua potable de Noria de Santa Rosa, Fresnillo


FRESNILLO.- Con la finalidad de ampliar la cobertura de los servicios básicos en las localidades de Fresnillo, el Ayuntamiento trabaja en convenio con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para mejorar el sistema de agua potable en la comunidad Noria de Santa Rosa.

Ma. Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, acudió al lugar en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, y fue la encargada de encabezar la reunión donde se presentó la obra de agua potable, la cual consiste en el equipamiento electromecánico de la noria, la rehabilitación del tanque elevado y la instalación de un filtro de arena verde para remover fierro y magnesio.

Magallanes Mijares explicó que el municipio aportará 403 mil 618 pesos, mientras que el Gobierno del Estado, a través de SAMA, aportará 941 mil 776 pesos para este proyecto que beneficiará a los habitantes de Noria de Santa Rosa y Santa Elena.

De igual manera, en la reunión se conformó el Comité de Contraloría Social, con el objetivo de que los beneficiarios vigilen y exijan el cumplimiento de la obra en las fechas programadas, además de que se les explique de manera clara y transparente acerca de los apoyos federales a los que pueden acceder.

Asimismo, deberán promover el cuidado del agua entre los habitantes de la comunidad, pues serán los encargados de verificar el avance de la obra que arrancará en las próximas semanas.

En la reunión, también estuvieron presentes: Lidia Zúñiga Escobedo, promotora de atención social de SAMA, Adrián Castillo, supervisor técnico, Luis Manuel Alcalá, presidente de participación social e Isidro Gómez Medina, delegado de la comunidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Quinta San Gabriel ya cuenta con nuevo alumbrado público
Next Arranca en La Escondida obra de rehabilitación de calle