Imparten en la capital foro “El deporte en tiempos del coronavirus”


ZACATECAS. Convencido de que la salud y el desarrollo del deporte es fundamental para el bienestar social, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro encabezó el foro virtual denominado “El Deporte en Tiempos del Coronavirus”.

En él participaron deportistas de la talla de María Ruiz Acuña, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Perú 2019; Juan Carlos Romero Bernal, atleta de 10 mil metros planos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; Domingo González Ramírez, ciclista de los Juegos Olímpicos de Atlanta, 1996 y Ramón Díaz, entrenador en múltiples ocasiones de la Selección Nacional de Atletismo de Pista y Campo, entrenador de Juan Carlos Romero, Christopher Sandoval y Karla guerrero.

En las instalaciones de la Casa de Cultura “Roberto Cabral del Hoyo”, en apego a los protocolos de sanidad, los panelistas contaron con un tiempo de 3 a 5 minutos para abordar temas relacionados con el fomento de estilos de vida saludable entre la población durante la pandemia y cómo se concibe el deporte en general durante estos momentos.

Previo a entregar el reconocimiento a los atletas que participaron activamente en el foro, el alcalde Ulises Mejía Haro resaltó la importancia de garantizar estilos de vida más saludables entre la población, sobre todo “para estar preparados ante contingencias como la que hoy se vive en todo el mundo”, agregó.

Por su parte, Francisco Javier Cortés Navia, director del Deporte en Zacatecas comentó que “es un orgullo el que tenemos los zacatecanos de contar con personajes importantes que nos han representado en diferentes eventos deportivos a nivel nacional e internacional, como Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales, Universidades Mundiales. Es algo que debemos valorar y aprovechar para generar estrategias en pro del impulso al deporte”.

Entre las principales conclusiones destacó que el fomento al deporte podrá generar a mediano plazo la reconstrucción del tejido social y la prevención de adicciones y enfermedades crónicas, pues al desarrollar facultades psicomotrices y adquirir hábitos sanos desde temprana edad facilita la adquisición de valores y actitudes, así como el desarrollo integral de la población en general.

Finalmente, Ulises Mejía Haro aseguró que se continuará fortaleciendo esta área por bien de todos, pues ya se trabaja en el desarrollo de estrategias aplicables ante la pandemia, como la reciente elaboración de un cuadernillo de protocolos para el regreso a la Nueva Normalidad cuando los semáforos en la entidad cambien, se buscarán convenios con la Universidad Autónoma de Zacatecas a través de la  Licenciatura en  Cultura Física y Deporte para tener entrenadores en los distintos gimnasios al aire libre del municipio que fomenten la cultura física, además de continuar con foros virtuales quincenales donde se expondrán temas de interés general.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mejoran suministro de agua potable en comunidades de Villanueva
Next Solicita Tello a López Obrador apoyo para reactivar la economía estatal