Museos comunitarios abrirán cuando haya “luz verde” en Zacatecas


Dada la situación que vive Zacatecas a raíz de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), la asociación civil “Museos Comunitarios” anunció que estas instalaciones permanecerán cerradas al público.

Su reapertura será hasta que Zacatecas esté en luz verde, de acuerdo a la semaforización de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, o bien hasta que concluya la pandemia.

A través de un comunicado emitido por esta organización, se menciona que se toma esta medida en atención al compromiso responsable de fomentar el cuidado de la salud de los visitantes de los museos comunitarios.

En Zacatecas existen más de 50 museos comunitarios, pero sólo 13 de éstos forman parte de esta asociación, en donde se cumplirá esta determinación.

Los museos comunitarios son Chepinque, Buenavista, Camino Real de Palmillas, Las Lajas, La Sacristía, Arte Sacro, Nuevo Mundo, todos ubicados en Ojocaliente; Cuarto centenario, de Pinos; Arte e Historia, de Jerez; Valparaíso, de Valparaíso; Las Peñas, de Villa de Cos; Casa Carranza, de Juchipila; Trancoso, de Trancoso; y Prof. Arturo Reyes Viramontes, de Jalpa.

El comunicado está firmado por el presidente de la asociación civil “Museos comunitarios de Zacatecas”, Hector Pascual Gómez Soto.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Solicita Tello a López Obrador apoyo para reactivar la economía estatal
Next Sustitución de luminarias de Guadalupe, “un proyecto ejemplo”: AMLO