Arranca el Ciclo Escolar 2020-2021 en Fresnillo


FRESNILLO. El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, participó en el arranque oficial del ciclo escolar 2020-2021, en el que 46 mil 746 alumnos y 2 mil 563 profesores inician sus actividades de manera virtual, derivado de la contingencia sanitaria en que se encuentra Fresnillo.

En las instalaciones de la Dirección 02 de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se realizó el evento cívico para iniciar las actividades educativas de este nuevo ciclo escolar.

Monreal Ávila precisó que la educación es la base principal del desarrollo. Explicó que este ciclo escolar será atípico derivado de la nueva realidad que se está viviendo. Reconoció que todos los maestros van a tener el reto de seguir con las enseñanzas de manera virtual, por ello, la sociedad debe adaptarse a la nueva convivencia social para que los niños y los jóvenes tengan buenos resultados en sus estudios.

Reconoció, además, la labor de los profesores y de los padres de familia por apoyar a los niños a continuar estudiando en este nuevo modelo educativo. El alcalde concluyó que, con empeño y dedicación saldremos adelante para que pronto puedan regresar a las clases presenciales.

Por su parte, Elizabeth Vega Ávila, directora regional 02 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), mencionó que los profesores realizarán una cruzada a favor de la educación con una responsabilidad distinta para ellos, los padres de familia y los estudiantes, sin embargo, “hay enormes oportunidades para salir adelante” indicó.

Mientras que Rosa María Magdalena Velázquez Salas, directora regional 02 estatal de la Seduzac, precisó que los maestros son insustituibles, sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y a las clases televisadas, podrán acompañar a los estudiantes en este modelo educativo.

De igual manera, ambas directoras, le agradecieron al alcalde por la donación de una bandera para la Dirección Regional 02, la cual fue izada durante el acto cívico.

Posteriormente, las autoridades realizaron la entrega simbólica de artículos de limpieza y paquetes escolares a estudiantes fresnillenses.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Supervisa Julio César Chávez bacheo en la carreta San Jerónimo-Viboritas
Next Donan a la Guardia Nacional cubrebocas y gel antibacterial