Benefician a Villa González Ortega con el programa La Escuela es Nuestra


VILLA GONZÁLEZ ORTEGA. La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, supervisó las acciones de mejoramiento de infraestructura educativa apoyadas por el programa La Escuela es Nuestra (LEEN) en la zona rural del municipio Villa González Ortega, las cuales beneficiaron a 16 instituciones educativas con una inversión de 3 millones 600 mil pesos.

Acompañada por la alcaldesa, Imelda Mauricio Esparza y la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, la representante del Gobierno de México visitó la comunidad Bajío de San Nicolás, donde se invirtió 1 millón y medio de pesos para acciones de construcción y remodelación en tres escuelas, lo cual benefició a 636 alumnos de educación básica.

En el jardín de niños Guadalupe Tello Meneses, donde se construyó una bodega y se mejoraron y equiparon áreas de juego, Díaz Robles enfatizó que los recursos del programa LEEN se destinan a las comunidades más alejadas y en condiciones de mayor vulnerabilidad y, por primera vez, son administrados por los comités escolares, lo que además contribuye a la reactivación económica regional.

En ese sentido, la delegada reconoció el compromiso de las madres de familia que participan en dichos comités “ya que han sabido bien administrar el recurso, haciéndolo rendir y destinándolo al pago de mano de obra e insumos a nivel local, lo que no sólo beneficia a nuestros niños y niñas con mejores espacios, sino mejora la economía de las familias de la comunidad y del municipio”.

Posteriormente, la representante del Gobierno de México supervisó las acciones de mejoramiento de la primaria Benito Juárez, en la misma localidad, las cuales consistieron en la construcción de bardas perimetrales y pintura de salones, entre otras adecuaciones. Ahí, las madres de familia expresaron que el dinero se destinó de manera íntegra a la remodelación de la escuela y no pasó por intermediarios, por lo que se sienten muy satisfechas de participar en el programa LEEN.

La subdelegada Priscila Benítez, por su parte, detalló que los 3 millones 600 mil pesos destinados al municipio dentro del programa LEEN, benefician a mil 116 niños y niñas de 16 instituciones de preescolar, primaria y secundaria ubicadas en las comunidades Colonia 10 de noviembre, Colonia Los Rivera, El Refugio del Zacate, Laguna Grande, San Dionisio y Bajío de San Nicolás.

Al respecto, la presidenta municipal Imelda Mauricio Esparza agradeció el apoyo de la Delegación de Programas para el Desarrollo y del Gobierno de México ya que se han atendido las necesidades de las escuelas de la zona rural de Villa González Ortega para mejorar el entorno físico educativo y lograr un impacto positivo en el desarrollo integral de los estudiantes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Propone Javier Calzada destinar 25% de impuestos ambientales a Municipios
Next Que emitan la ley de declaración especial de ausencia, urge CDHEZ a diputados