“Ayudaré a que la UAZ se siga fortaleciendo”: Teresa Villegas, directora de Contaduría


ZACATECAS. María Teresa Villegas Santillán, directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, asentó que, desde donde se encuentre, continuará con el trabajo para que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se fortalezca.

Al rendir su último y cuarto Informe de Labores, en presencia del rector Antonio Guzmán Fernández, y representantes de la Unidad, docentes y comunidad estudiantil, recalcó que contribuirá a que la UAZ continúe su proceso de mejora.

“Dedicaré siempre mi trabajo y mi experiencia para contribuir, con responsabilidad y compromiso, a que la Universidad Autónoma de Zacatecas se fortalezca y continúe su proceso de mejora continua en un marco de congruencia y compromiso con el estado y el país”, expuso Teresa Villegas.

En su discurso, externó que siempre habrá mucho más por hacer, “pero vamos a seguir en la lucha con determinación y en busca de alcanzar los más altos objetivos que nos hemos propuesto para transformar a nuestra institución”.

Mencionó que este informe es congruente tanto con las políticas internas como con el Plan de Desarrollo institucional de la UAZ y da cuenta de que la Unidad Académica de Contaduría y Administración se sitúa entre las entidades educativas más reconocidas del estado y del país por sus estándares de calidad.

Villegas Santillán acotó que se han derribado obstáculos y prevalece el optimismo entre los universitarios porque se han cumplido metas y compromisos, y “estamos convencidos de que, con inteligencia, creatividad y calidad académica, evitaremos que la crisis económica y la pandemia nos arrastren a escenarios de inmovilismo y retroceso”.

Destacó que se han conducido con respeto a los derechos de docentes, trabajadores y estudiantes, con organización, libertad, comunicación, plena integración y la más saludable convivencia.

La directora de Contaduría dijo que el balance es positivo en el cumplimiento de lo que se planteó, y con la plena satisfacción de que, con el apoyo de todas y todos, la gestión y administración de la institución se llevó a cabo con orden, precisión y transparencia.

Al reconocer que hubo temas pendientes ante la pandemia por el Covid-19, se dejado las bases y los avances en los procedimientos para retomarlos cuando las condiciones lo permitan.

De la misma manera, agradeció al rector Antonio Guzmán y a las autoridades universitarias por su respaldo y acompañamiento en la gestión durante cuatro años, así como a su equipo, al personal de secretarías, áreas académicas y administrativas, encargados de programas, jefes de departamento, auxiliares, docentes, trabajadores y comunidad estudiantil.

Por ello, Teresa Villegas reiteró su disposición de seguir apoyando a la Unidad Académica de Contaduría y Administración desde el lugar en el que se encuentre y, por supuesto, “reafirmo mi lealtad y respeto a nuestra máxima casa de estudios”.

 

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recomiendan contratar psiquiatras para el Cereso de Fresnillo
Next Axis Mundi: Trump, el coronavirus y la reelección