Rehabilitan mercado en el sur de Zacatecas


TLALTENANGO.  La directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUVENTUD), Alejandrina Varela Luna, y el presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo realizaron al entrega de tarjetas de conectividad a estudiantes de la región.

El evento fue encabezado por la directora general INJUVENTUD, Alejandrina Varela Luna y el presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo.

El alcalde agradeció los apoyos otorgados a través de la directora del INJUVENTUD, -a quien llama “prima” por compartir el apellido, pero sin parentesco- en particular por las tarjetas “Conéctate a tu escuela con actitud Joven”, que “es muy importante en este año tan difícil por el coronavirus, es un apoyo que es esencial para poder sacar adelante tareas, trabajo y demás, es muy necesario”.

Al evento acudieron beneficiarios de los municipios de Atolinga, Tepechitlán, Momax, Santa María de la Paz, Benito Juárez y Teúl de González Ortega.

El apoyo consiste en una Tarjeta de conectividad con un plan de Internet de hasta 6GB, llamadas y mensajes ilimitado, renovable cada mes, para estudiantes entre los 12 y 29 años de edad, previo estudio socioeconómico.
Rescate de Espacio Joven

En el evento también se firmó el convenio para rehabilitar el parque en el fraccionamiento Tabachines mediante el programa “Rescate de Espacio Joven”, ubicado en la entrada norte de la cabecera municipal. “nos habíamos comprometido a dignificar ese parque y hoy con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, se hará realidad”.

Varela Pinedo recordó que a través de ese programa, el Instituto ha permitido rehabilitar diversos espacios públicos, como el fraccionamiento San Isidro, Jardines del refugio, Infonavit, entre otros, “A pesar de que la federación ha dejado solos a los municipios y los Estados”.

Lienzo Charro
En este mes de octubre estaría iniciando la segunda y última etapa del Lienzo Charro de la cabecera municipal, el cual estaría techado, “Se verá espectacular y servirá para ya no cancelar eventos en tiempo de lluvia y mitigar el frío en invierno. Ya se van a poder hacer eventos nocturnos”, informó el presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo.

Rehabilitación
El Mercado de Veracruz, ubicado en el barrio del mismo nombre, se rehabilitó para mejor su imagen.

 

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Refuerzan autoridades estrategia conjunta de seguridad entre Zacatecas y San Luis Potosí
Next Solicitan separar del cargo al alcalde y a la síndica de Mazapil