Por terminar, rehabilitación de cancha en la secundaria 21 de Tlaltenango


TLALTENANGO. La reconstrucción y equipamiento de cancha de basquetbol en la Escuela Secundaria Técnica No. 21 “Rafael Ramírez Castañeda”, mejor conocida como “ETA 21”, está muy avanzada y pronto estará lista, aseguró el presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo.

La obra, realizada por el programa 2×1 —antes 3×1— gracias al apoyo del Club Unidos por Altamira —de la Federación de Zacatecanos Unidos, de Atlanta, Georgia— significó una inversión de 230 mil 901 pesos y 39 centavos, de los cuales el gobierno estatal, municipal y el club aportaron 76 mil 917 pesos y 13 centavos cada uno.

“Estamos concluyendo la rehabilitación de su cancha de básquetbol, gracias al programa 2X1, que antes era el 3×1, que eliminó el gobierno federal, ahora es posible llevar a cabo esta gran obra. Agradezco la confianza al director y todo el personal de esta institución, así como alumnos y padres de familia de la misma.

La escuela está en la cabecera municipal, mejorará el espacio para que los alumnos tengan un lugar digno para practicar deportes. Ojalá pronto podamos estrenarla y echar unas retas de basquetbol, para recordar cuando fui alumno”, afirmó.

La obra beneficiará a 364 integrantes de la escuela, entre alumnos, académicos y administrativos, de los cuales 191son mujeres y 173 hombres.

En 2019, se realizó la reconstrucción de la plaza cívica en la misma escuela, también apoyada por el programa 2×1, y por el mismo club migrante, por una inversión de 360 mil pesos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran un nuevo pozo de agua en Sombrerete
Next Restauración de la plaza de Cicacalco dará una imagen espectacular: Varela Pinedo