Avanza rehabilitación de la calle Francisco García, en Tlaltenango


TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Autoridades realizaron la supervisión de la rehabilitación de la calle Francisco García, en el centro de la cabecera municipal de Tlaltenango, Zacatecas.

El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, agradeció el apoyo de los vecinos y comerciantes de la obra, y aseguró que los beneficios superarán los problemas que puede causar la rehabilitación de la calle.

Informó que la inversión total en la obra es de 2 millones 982 mil 750 pesos, y una vez terminada, abarcará desde la calle Hidalgo hasta la Niños Héroes, donde se reparará uno de los sectores más dañados en la vía pública.

En la supervisión se entregó el sector que abarca las calles Hidalgo y Morelos, “pero nos faltan tres cuadras más. “Agradezco a los comercios la paciencia y su colaboración, porque sabemos que se afectan un poco sus ventas, pero el beneficio es mayor, no sólo para los vecinos, sino para todos en el pueblo y las personas que nos visitan”, expresó Miguel Varela.

Y añadió: “sabemos que es un año complejo, ya que el Covid-19 nos ha detenido muchas cosas, pero vamos a seguir avanzando en este proyecto tan importante”, afirmó el primer edil.

Varela Pinedo aseguró que la obra consiste en el cambio de la red de tubería de agua potable, que en algunos casos tenía hasta 50 años de antigüedad, además de la instalación de concreto hidráulico, que permitirá reutilizar el adoquín en otros sectores de la cabecera municipal y comunidades que lo necesiten.

El presidente destacó que, por primera vez, se incluye un cajón para estacionamiento de personas con alguna discapacidad.

Recalcó que, durante las dos administraciones municipales de Miguel Varela, se han rehabilitado más de 120 calles en la cabecera municipal y comunidades de la demarcación

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi - Antropoceno: la distopía de un «planeta artificial»
Next Aprueban 11 nuevas obras para comunidades y colonias de Fresnillo