Anuncia Saúl Monreal convocatoria para Premio de la Juventud 2020-2021


Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, anunció  que a partir de la fecha se lanza la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud que tiene la finalidad de reconocer el liderazgo y trayectoria de jóvenes  destacados y que sea ejemplo para la niñez y otros jóvenes.

Monreal Ávila resaltó que, el Premio Municipal de la Juventud marcará  un precedente en la historia de Fresnillo, pues nunca se había  reconocido a la juventud y son los jóvenes quienes inyectan entusiasmo y actitud, por lo que su gobierno ha respaldado a este sector y, ante la inseguridad  que aqueja al país  y al municipio es importante abrirles foros como lo es el Instituto Municipal de la Juventud.

El Premio se concentrará en las siguientes áreas: Discapacidad e integración, Emprendimiento, Responsabilidad social, Cultura, Política  y democracia así como Ciencia y Tecnología, donde deben de tener una trayectoria ejemplar y con ello hayan contribuido como un ejemplo para crear y desarrollar motivos de superación  personal o de progreso ante la comunidad.

El Primer Edil especificó  que la convocatoria cierra el 15 de enero y será el día  22 del mismo mes en el Teatro José González Echeverría; la premiación  será de 7 mil 500 pesos al primer lugar, 3 mil 500 al segundo y 2 mil al tercero.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Araiza López informó  que, los currículos se recibirán  en las oficinas o bien a través del correo premiomunicipaldelajuventudfre@gmail.com, los participantes tendrán que tener enteré 12 y 29 años, su expediente debe de ir acompañado de copia de credencial de elector y en caso de ser menor de edad acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, carta de motivos y pruebas que avale su trabajo realizado.

SAÚL MONREAL ENTREGA DOS CAMIONES RECOLECTORES AL DEPARTAMENTO DE LIMPIA

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila hizo entrega de dos de los seis camiones recolectores que compró al gobierno de Guadalupe, los cuales fueron rehabilitados mecánicamente y en pintura para hacer uso de ellos de manera inmediata y apoyar el trabajo hecho por el departamento de Limpia.

El Primer Edil mencionó que con ello, se pretende cubrir aún más el municipio y de ser necesario replantear nuevas rutas.

Además aprovechó para agradecer el compromiso de cada uno de los trabajadores de esta área pues a pesar de la pandemia no bajaron la guardia y tampoco han descansado para poder cumplir con la ciudadanía, además que han sido trabajos constante de campo para quitar los focos de infección que de manera clandestina habían estado por años.

Resaltó que su compromiso siempre ha sido mantener un Fresnillo limpio, por lo que agradeció a la población que se ha sumado a las campañas de limpieza pues eso es parte de la cultura que se pretende establecer.

Por ello, Miguel Argomaniz, titular de Limpia se comprometió a seguir trabajando pro el bien de todos. Por su parte pidió a la población sacar su basura sólo en día y la hora establecida.

Finalmente, Saúl Monreal dio la bienvenida al migrante, Tony Tovar, quien siempre ha apoyado desde su trinchera y aprovechó para pedir a la comunidad migrante que en caso de llegar a El Mineral cuidarse y cuidar a los suyos ante está crisis de salud que se está viviendo.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rinden homenaje póstumo al beisbolista fresnillense J. Ascensión "Concho" Contreras
Next “El Relleno Sanitario de Cicacalco no se clausura”: Miguel Varela