Rinden homenaje póstumo al beisbolista fresnillense J. Ascensión “Concho” Contreras


Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, rindió un merecido homenaje póstumo a J. Ascensión Contreras de la Cruz, mejor conocido como “Don Concho”, quien durante su vida y hasta meses antes de fallecer dedicó su vida al rey del deporte, su gran pasión.

Monreal Ávila destacó que don Concho no sólo fue conocido como un deportista más, sino que su labor con la juventud y en especial por los niños a quienes trataba no sólo como entrenador, sino también como guía y para algunos fue como un segundo padre.

El evento inicio con Honores al Lábaro Patrio y enseguida Ricardo Flores Pereyra, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), fue el encargado de dar la bienvenida a María Inés Castro Ayala, quién es la viuda de Don Concho y a sus hijos, quienes agradecieron el homenaje a su padre.

A través de un vídeo se dio a conocer la trayectoria de J. Ascensión Contreras, quien desde su corta edad fue parte de equipos locales y nacionales y luego se convirtió en entrenador, lo que ya no dejó pues su interés es que los niños se mantengan en el camino del bien.

Enseguida, Oswaldo Contreras Castro, hijo del homenajeado agradeció al Alcalde, Saúl Monreal por realizar un reconocimiento a su padre.

Saúl Monreal dio instrucciones para que se inicien los trámites y se ingrese a J. Ascensión Contreras al Salón de la Fama, pero además para que el campo de béisbol que se ubica en las inmediaciones del Gimnasio Municipal, lleve el nombre de “Don Concho”, pues ahí durante 40 años impartió clases de béisbol.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran punto de venta del programa Mujer Emprendedora
Next Anuncia Saúl Monreal convocatoria para Premio de la Juventud 2020-2021