Tacoaleche sería el municipio 59 de Zacatecas


TACOALECHE, GUADALUPE, ZACATECAS. Se dio un paso para que Tacoaleche se convierta en el municipio 59 de Zacatecas.

La diputada local Alma Gloria Dávila Luévano, oriunda de esta localidad perteneciente a Guadalupe, presentó en la sesión legislativa de este martes la iniciativa con proyecto de decreto para crear el municipio 59 del estado.

Planteó la constitución de “un municipio de nuevo tipo, ejemplar, que cumple con los cánones del desarrollo territorial” y su creación atiende a la “vocación del territorio y las dinámicas necesarias para lograr un desarrollo verdadero y el ejemplo de lo que es un ejercicio democrático vivo.

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que la creación de un nuevo municipio se da “en un contexto de pocos resultados en la promoción de agendas de desarrollo humano local, de burocracias obesas y, sobre todo, ineficacia, ineficiencia e incapacidad de las administraciones públicas”

Alma Dávila añadió en su exposición de motivos que se busca “generar resultados, desatar procesos de desarrollo con la participación de los actores del territorio, impulsar mecanismos de rendición de cuentas con una hacienda pública responsable, fiscalmente equilibrada, transparente y con servidores públicos profesionales, lo cual resulte en la generación de valor público el quehacer gubernativo”.

Con esta propuesta, agregó, se pretende “justificar ampliamente con argumentos teóricos, técnicos y de diagnósticos la factibilidad y pertinencia de la emergencia del Municipio de Tacoaleche.

Durante varios años, se ha buscado que Tacoaleche se convierta en municipalidad, ya que cuenta con igual o mayor población que otros 20 municipios del estado.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconocen a Jorge Ibarrarán por su trayectoria periodística
Next Rifan motocicleta a favor de niños de Tlaltenango