Fresnillo está preparado para recibir la temporada decembrina


  • Se abrió un albergue en el CDC de la colonia Industrial
  • Habrá un operativo de vigilancia para tener una navidad segura

FRESNILLO. El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó la última conferencia de prensa del año, donde dio a conocer que el Ayuntamiento de Fresnillo está preparado para en esta temporada decembrina, ayudar a las personas que así lo requieran en vigilancia policíaca, albergue y en servicios públicos, los cuales no se detendrán.

El Alcalde mencionó que, en el caso de Protección Civil y Bomberos ya están preparados con el albergue que se abrió  en las instalaciones  del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de la colonia Industrial, esto para evitar que en esta temporada invernal las personas vulnerables se queden en la intemperie.

Asimismo, garantizó que los servicios públicos  como limpia, alumbrado público  y otras dependencias no descansarán  para evitar que se descuiden estas áreas.

Destacó que el departamento de Regularización Sanitaria coordinado con Jurisdicción Sanitaria ayudarán a evitar aglomeraciones y la vigilancia en comercios y establecimientos; sin embargo, dijo, nada de ello funciona si las personas no se cuidan, por ello, una vez, más hizo un llamado a ciudadanía al uso de cubrebocas, lavado de manos y tomar sana distancia y en la medida de lo posible no salir de casa.

Saúl Monreal mencionó que esta vez no es conveniente que la ciudadanía realice visitas al Santo Niño de Atocha, para evitar que el COVID-19 continúe propagándose.

Para el operativo en toda la ciudad estarán participando la Policía Municipal, Estatal, Metropol y Guardia Nacional, especialmente en zona Centro y centros bancarios.

Monreal Ávila hizo la recomendación a los fresnillenses de que no haya fiestas, pues de ser así  en enero se espera un repunte de nuevos casos de contagios, lo cual se quiere evitar.

El primer edil reiteró su compromiso con la ciudadanía  de seguir trabajando por Fresnillo, pues se tienen proyectos para seguir avanzando en su desarrollo.

Finalmente, ante la pregunta expresa de los medios de comunicación  de su opinión  al respecto de su hermano David Monreal, candidato a Gobernador de Morena, hizo un llamado a todos los actores políticos del partido a sumarse, pues es una buena oportunidad de ganar la gubernatura, además  de que consideró  que con ello, en Fresnillo se cristalizara muchos proyectos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rehabilitan pista de arrancones en Tlaltenango
Next Valorarán si La Familia Primero puede ir en coalición política