“Representaré al distrito electoral más grande de México”: Miguel Varela


Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente municipal de Tlaltenango, dio a conocer que se registró como precandidato a diputado federal por el Distrito 2, el más grande de México territorialmente.

Este distrito está integrado por 28 municipios del estado, tiene su sede en Jerez e incluye los Cañones de Tlaltenango y Juchipila, así como otros más del sureste zacatecano.

Respaldado por Claudia Edith Anaya Mota, actual senadora y precandidata a gobernadora por la Alianza Va por Zacatecas, así como por Miguel Ángel Torres Rosales, alcalde de Villanueva, Miguel Varela asumió el reto de abanderar la alianza en búsqueda de una curul en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Varela anunció que, en cuanto se lleguen los tiempos, inmediatamente pedirá licencia para dedicarse de tiempo completo para convencer a los habitantes de estos 28 municipios a sumarse al proyecto de un mejor bienestar para sus familias.

Recalcó que buscará devolver a Zacatecas el Fondo Minero, el Programa 3×1, así como los recursos que se han quitado al campo, además de que el Congreso de la Unión requiere pesos y contrapesos para lograr equilibrio y, sobre todo, más recursos para los Municipios y el Estado.

Los dirigentes estatales del PAN y PRD, Noemí Luna Ayala y Raymundo Carrillo, resaltaron la figura de Miguel Varela como un joven hiperactivo, que trabaja las 24 horas del día, y que ha hecho un excelente trabajo como presidente municipal en dos ocasiones.

Miguel Varela también fue acompañado por los diputados locales Pedro Martínez Flores y José Guadalupe Correa Valdez, así como por José Alberto “Teco” Quiñónez y Alejandra “La Mexicana” Orozco, peleadores de la UFC y originarios de Tlaltenango, quienes se sumarán a su proyecto como representantes de todos los jóvenes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Autorizan 11 obras para las zonas rural y urbana de Fresnillo
Next IEEZ e INE van coordinados en el proceso electoral 2021