Con inversión de $20 millones, inicia en Fresnillo pavimentación de cinco calles


FRESNILLO.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila dio inicio al programa Va por Fresnillo con el arranque de cinco obras en la zona urbana de El Mineral, con las que se favorece al desarrollo del municipio y dignifica la vida de sus habitantes. Para estas obras se prevé una inversión de al menos 20 millones de pesos.

Desde el inicio de la administración, el primer edil ha priorizado la construcción de obras de servicios para mejorar la calidad de vida de los fresnillenses así como para coadyuvar al crecimiento de diferentes rubros en el municipio. Monreal Ávila, expresó que se invertirán 300 millones de pesos en 100 obras, las cuales serán de buena calidad y se construirán en tiempo record para que los beneficios sean inmediatos para los ciudadanos.

En gira de trabajo, el primer edil dio el banderazo de arranque a la primera etapa de la rehabilitación integral de la avenida del Sol, próximamente avenida Pedro Valtierra, en el fraccionamiento Balcones.

Esta obra consistirá en la construcción de cuatro carriles, desde la calle Río Aguanaval, hasta la avenida de la Plata; un camellón central con áreas verdes así como acceso a las colonias aledañas. Para este proyecto se estima una inversión de 6 millones de pesos.

Posteriormente visitó la calle Suave Patria de la colonia Centro, donde se realizará la pavimentación con concreto estampado en una superficie de 1935 metros cuadrados, así como la construcción de 653 metros lineales de banqueta y 406 metros de guarniciones.

Además, se realizará la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable para evitar problemas posteriores de estos servicios.

De igual manera, se intervendrá la calle Gómez de la colonia Minera; se trata de la rehabilitación con concreto hidráulico del tramo que va de la calle Sulfato hasta la Guadalupe Victoria, en una superficie de 2451 metros cuadrados.

En el lugar, Monreal Ávila señaló que esta es una de las calles más antiguas de Fresnillo, por lo que es necesario su rehabilitación, no solo del pavimento sino también de las redes de drenaje y agua potable.

Ana Berta Cabral Flores, vecina del lugar, le agradeció al alcalde por la obra, ya que “es un cambio muy importante para nuestra colonia” la cual no había sido atendida durante años y el deterioro en el pavimento era evidente y entorpecía el traslado de los automovilistas.

La gira de trabajo continuó en la calle Pedro Casas Torres de la colonia Ricardo Monreal, donde anteriormente el alcalde se comprometió a intervenir esta zona pues se encontraba en malas condiciones. El Presidente Municipal detalló que con esta obra aumentará la plusvalía de los domicilios.

La gira de trabajo concluyó con el arranque de la primera etapa de rehabilitación de la avenida Mateo Gallegos del fraccionamiento Abel Dávila García. Este proyecto se llevará a cabo en tres etapas, en las que se realizará la construcción de cuatro carriles, un camellón central, iluminación con tecnología LED y la rehabilitación para que el drenaje llegue hacia el canal.

El primer edil señaló que continúa con el mismo ritmo que al inicio de la administración, por ello emprendió el programa Va por Fresnillo para continuar beneficiando a las colonias y comunidades de Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 1
    Compartido
Previous PC de Guadalupe se mantiene alerta ante bajas temperaturas
Next Entregan Ulises Mejía y Canacozac apoyos a comerciantes capitalinos