Llama Miguel Varela a no bajar la guardia ante el Covid-19


TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN, ZAC.- A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Varela Pinedo , emitió un mensaje invitando a toda la población a redoblar esfuerzos para contener el embate del Covid-19

“Sabemos que en la última semana de marzo inició la contingencia sanitaria; nadie entendíamos la magnitud de este problema, pensamos que iba a ser semejante a la de la influenza.

“Ninguna autoridad sabíamos el problema que era el Covid. Espero que hoy nadie dude de esto (…)”.

El alcalde reconoció que el sistema de salud está colapsado y que por ello se han tomado decisiones que implican el confinamiento y la distancia social.

“El (covid-19) es algo que existe y ya casi todos tenemos conocimiento de alguien cercano que se enfermó o falleció lamentablemente por esta enfermedad (…) yo ya padecí esa enfermedad.

“Los Hospitales de Colotlán, Tlaltenango, Zacatecas, el país… el sistema de salud está colapsado (…) No hicimos feria ni eventos oficiales (que atraigan multitudes); hemos sido responsables y hemos sido correspondidos”.

Finalmente, Miguel Varela Pinedo dijo que la responsabilidad personal debe ser el curso a seguir.

“Ahorita es muy fácil culparnos entre nosotros, pero la verdad es que, ahorita, la responsabilidad está en nosotros. Aquí no se trata de cerrar o abrir otra vez; debemos tener responsabilidad, usar el cubrebocas, lavarnos las manos y mantener la distancia.

“Les invito a redoblar esfuerzos y que nos cuidemos. Es por nuestra salud y la de todos. Si no es necesario salir, no lo hagamos”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Enciende Saúl Monreal las luminarias de la zona peatonal en Fresnillo
Next Reportan motín en el Cerereso de Cieneguillas