La mejor herencia para nuestros hijos es la educación: Ulises Mejía


ZACATECAS. En busca de apoyar a los sectores más vulnerables durante esta contingencia por COVID-19, el Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, ha tomado medidas importantes para apoyar a estudiantes de nivel primaria y secundaria.

A través la Secretaría de Desarrollo Social, se entregaron becas que beneficiarán a las familias que habitan en las comunidades y colonias de la capital.

En las instalaciones de la presidencia municipal, bajo las medidas sanitarias, el primer edil señaló que, con total apego a la legalidad y transparencia, estos apoyos servirán para reducir el impacto económico negativo de las familias más vulnerables.

Recalcó que este apoyo se otorga para cubrir sus gastos escolares y aminorar el rezago que se ha vivido en esta complicada etapa de pandemia.

Juan Pablo García Pedroza, jefe del Departamento de Educación en el municipio, resaltó que estas becas entregadas a los niños y jóvenes estudiantes fueron captadas en su mayoría durante el programa de audiencias públicas de Martes con tu Alcalde.

Con ellas se pretende generar mejores condiciones de educación para evitar la deserción escolar en la capital, por lo que agradeció y reconoció el compromiso establecido por el alcalde y su equipo de colaboradores durante la presente administración.

A la fecha, se han entregado más de mil 600 becas, porque, dijo, “un pueblo educado puede ser un pueblo próspero”, y aseguró que el compromiso es que estos apoyos se puedan replicar en un futuro.

También, recalcó que, sin distingo alguno, los apoyos seguirán llegando tanto a las colonias como a las comunidades del municipio, “con la misma cercanía que desde el inicio hemos establecido a través de las audiencias públicas y programas de atención ciudadana”.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Amplían red de drenaje y alcantarillado en La Escondida
Next Se registra Miguel Varela como precandidato a diputado federal por el Distrito 2