Guadalupe, ejemplo de ahorro en alumbrado público


  • El más reciente oficio de la CFE señala que el municipio de Guadalupe tan sólo pagará 48 mil 841 pesos correspondientes al mes de febrero de 2021 por el concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP)

 GUADALUPE. Como resultado de la implementación exitosa del proyecto de sustitución de luminarias en el municipio de Guadalupe, hoy en día el ahorro en el consumo de energía es considerable, por lo que no solamente se transformaron las condiciones del alumbrado público, sino que también se economizan recursos.

Dichos ahorros ya fueron certificados por Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energías (CONUEE), organismo federal que –en primera instancia– avaló y calificó el proyecto como el mejor a nivel estatal, y entre los mejores cinco a nivel nacional.

Asimismo, el ahorro ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP) es notable y se ha ido ajustando según los consumos.

Antes de la sustitución de las 16 mil luminarias en el municipio de Guadalupe, se pagaban mensualmente alrededor de 3 millones de pesos, y tras la sustitución de las luminarias se economizaban más de dos terceras partes de ese monto.

Sin embargo, el más reciente oficio de la CFE señala que el municipio de Guadalupe tan sólo pagará 48 mil 841 pesos correspondientes al mes de febrero de 2021 por el concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP), que reduce considerablemente este compromiso del municipio.

Este ahorro, sumado al ejercicio eficiente y responsable del gasto, así como a la política permanente de austeridad, permiten garantizar más y mejores servicios públicos para los guadalupenses.

Cabe señalar que la CONUEE también avaló la totalidad de los sistemas de iluminación con la NOM-031-ENER-2012, así como con la NOM-013-ENER-2013, y posteriormente certificó que el gasto del municipio en alumbrado público.

El proyecto de sustitución de las 16 mil luminarias en el municipio de Guadalupe se refiere a luminarias de tecnología LED, de luz blanca, ahorradoras de energía, amigables con el medio ambiente y de mayor luminosidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Barreteras de Guadalupe, listas para triunfar en la Liga Femenil de Baloncesto
Next Martin Álvarez toma protesta a directores y jefes de departamento