Barreteras de Guadalupe competirá en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional


⭕ El primer partido de Barreteras de Guadalupe será este sábado 27 de marzo, a las 6 de la tarde, en el Auditorio de la Presidencia Municipal, contra Quetzales de CDMX

GUADALUPE. El equipo Barreteras de Guadalupe está listo para ser protagonista en su tercera temporada en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

César González Navarro, presidente municipal, ofreció todo el respaldo de la administración municipal para que la quinteta obtenga el campeonato y logre el sueño anhelado, al ser el primer equipo femenil de baloncesto profesional en el estado.

Resaltó que, en su encomienda de promover el deporte en todos sus niveles, el Ayuntamiento de Guadalupe también apoya a atletas como Ilse Guerrero, quien recientemente logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

Pidió a las integrantes de Guadalupe ser un ejemplo de las niñas, niños y jóvenes para que sigan sus mismos pasos, y que pongan todo su empeño y esfuerzo en cada juego y entrenamiento para lograr el campeonato y poner en alto el nombre de Guadalupe y Zacatecas.

Jesús Alba Rodríguez, presidente del club Barreteras de Guadalupe, destacó que éste es un proyecto deportivo y social, que ha puesto en el radar al municipio a niveles nacional e internacional, al tener un equipo de mujeres, pilar fundamental de la familia, y que ahora también es protagonista en las canchas.

Con la bandera de la buena salud, se buscará llegar a la sociedad guadalupense y de todo Zacatecas para que se promuevan buenos hábitos, con el fin de afrontar y abatir los estragos de esta pandemia, que sólo se logrará con la buena alimentación, la recreación y la práctica deportiva.

En la conferencia también estuvieron presentes Cruz Moreno Zarazúa, titular del Instituto Municipal del Deporte; Rosaura Guardiola, jugadora de Barreteras y seleccionada nacional; Eduardo Pérez Hernández, pionero del baloncesto femenil en Zacatecas; Ashanti Hunt, nuevo refuerzo; y el entrenador Todd Triplett.

Crisser Jiménez / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con inversión de casi $30 millones, inauguran la Avenida Doctores, en El Mineral
Next Supervisa alcalde de Fresnillo al departamento de protección civil y bomberos