Muestran Barreteras el carácter


GUADALUPE. Las Barreteras de Guadalupe mostraron el carácter y la buena calidad de sus jugadoras, sin embargo, fueron derrotadas por las Quetzales de la Ciudad de México 54-50 en la segunda jornada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

En el primer partido de la serie, que fue el episodio inaugural de la Liga disputado el sábado, las Quetzales también se llevaron el triunfo 60-56.

Los entrenadores de Barreteras Alejandro Rivera y Eduardo Pérez sabían la importancia de rescatar el triunfo en este segundo partido, por lo que desde el inicio dieron la instrucción de atacar el aro rival, pero la puntería no la tenían afinada.

Fueron las Quetzales, quienes con una gran actuación de Izchel Valdez se fueron arriba en el marcador 21-11 en el primer cuarto.

Para el segundo cuarto las Barreteras, que jugaron como locales, tuvieron que cambiar el esquema y dieron ingreso a las oriundas del estado. Stefany Esquivel, Cristina Perales, Haide Elicerio y Alma Domínguez demostraron su calidad y sacaron la casta para acercar el marcador 27-31.

Es importante precisar que este duelo fue el debut en el basquetbol profesional femenil de Alma Domínguez, a quien no le pesó el escenario y tomó el balón para rotarlo prácticamente durante el resto del juego.

En el tercer capítulo las Quetzales retomaron el ritmo del encuentro e incrementaron la ventaja 47-39.

Para el periodo final vino la mejor versión de las Barreteras, pero ni el carácter ni la calidad les dio la oportunidad en esta ocasión de triunfar.

A pesar de que las guadalupenses lograron empatar a unos minutos del final, las Quetzales se recuperaron y se llevaron el juego de nueva cuenta por cuatro unidades, con un marcador final de 54-50.

Por Barreteras Cristina Perales fue la mejor anotadora con 13 unidades, Rosaura Guardiola colaboró con 9 puntos, Ashanti Hunt con 8, Gabriela Calderón con 6, la capitana Paola Estrada con 5, Haide Elicerio con 3, mientras que Glady Correa, Stefany Esquivel y Alma Domínguez marcaron 2 puntos cada una.

La siguiente serie para Barreteras será el fin de semana santo, el sábado 3 de abril a las 6 de la tarde y el domingo 4 de abril a la 1 de la tarde recibirán a las Lobas de Aguascalientes en las jornadas 3 y 4 de la Temporada 2021.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Continúan jornadas voluntarias de limpieza en la capital
Next Entregan apoyos de beisbolistas, en Calera