Llama alcalde de Fresnillo a ciudadanía a hacer uso racional del agua


FRESNILLO.- El Presidente Municipal, Martín Álvarez Casio hizo un llamado a la ciudadanía a concientizarse sobre el cuidado del agua en especial en estos meses críticos ante la temporada de estiaje.

Enfatizó que, la temporada más difícil para cumplir con el servicio del agua es precisamente la de estiaje, que es la ausencia de lluvias y el aumento de temperatura y que hace que los mantos acuíferos disminuyan. Además recordó que desde agosto no llueve.

Por su parte, Humberto Mariano Salas, director de Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), mencionó que, la condición de estiaje según los expertos se asemeja a la más severa que se tuvo hace 40 años, por ellos es tan importante concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del agua y que sea reutilizada.

En tanto, se espera que puedan presentarse precipitaciones pluviales, de lo contrario no se podrá mitigar su efecto y habrá sobreexplotación, ya que inicia la temporada de siembra y cosecha.

“Queremos pedir a la ciudadanía que tienen un abasto regular en su casa que nos ayude a cuidar el agua, que hago un uso racional para que nos pueda alcanzar abastecer a toda la población y no tengamos que recurrir estaciones tan severas o tan críticas como en otras ciudades, creemos que esto del cuidado del agua nos corresponde a todos a nosotros desde luego como sistema de agua potable y a todos los usuarios, tenemos registrados a 40 mil usuarios que es una población aproximada de 160 mil”, detalló Humberto Salas.

Para poder mitigar el daño de los efectos del estiaje que según expertos es un pronóstico severo se están realizando acciones, pero lo mejor es que toda la ciudadanía este consiente del cuidado del vital líquido.

El Primer Edil, Martín Álvarez, pidió a la ciudadanía que cuiden el agua y que ante cualquier emergencia de fugas o desperdicios de agua se haga el reporte al sistema.

En otro tenor, el Alcalde aseveró que el trabajo en el gobierno municipal no se ha detendrá en este periodo de Semana Santa y aunque empieza el periodo vacacional, trabajadores de gobierno municipal van a estar en guardias en cada una de las áreas que se requiera, esto con la finalidad de que la atención a la ciudadanía y que los servicios públicos estén en funcionamiento.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Alerta Tello sobre probable rebrote de COVID-19
Next Anuncia Ayuntamiento de Fresnillo actividades por el Día del Niño