Viajarán de intercambio 10 jóvenes guadalupenses al extranjero


Derivado del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Guadalupe, presidido por el alcalde César González Navarro, y la organización mundial AIESEC, los próximos meses de junio y julio viajarán 10 jóvenes guadalupenses a Argentina, Colombia y Brasil, con la finalidad de llevar a cabo un intercambio cultural y realizar labores de voluntariado.

Asimismo, debido a la simpatía mostrada por la población de Cúcuta, Colombia, para con el pueblo mexicano, el municipio de Guadalupe recibirá a 6 jóvenes de entre 19 y 29 años, que vendrán a intercambiar ideas y experiencias con la juventud local.

AIESEC es una organización global de jóvenes que a través de intercambios buscan la interculturalidad, el liderazgo y el emprendimiento, así como crear hermandad entre países en pro de la juventud mundial.

Después de analizar el currículum vitae y el perfil de los voluntarios extranjeros, la organización determina el lugar de inserción para que la visita rinda los resultados pretendidos, tales como retroalimentación con expertos en diferentes áreas culturales y académicas.

En próximas semanas se darán a conocer las bases de la convocatoria que emitirá el Instituto Municipal de la Juventud Guadalupense para formar parte del programa de intercambio cultural, además de que se trabajará para que las fronteras se abran a otros países, tales como Estados Unidos, Canadá y Ecuador.

Por su parte, el presidente municipal, César González Navarro, refrendó el apoyo incondicional hacia la juventud global, así como el deseo de crear sinergias con organizaciones no gubernamentales en busca del conocimiento y la paz mundial.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reaperturan La Quemada
Next Garantizan seguridad de niños de preescolar de San José de Lourdes