Comenzaron las campañas


Visión y percepción*

 

Llegó el día. Ayer domingo (aún sin que el IEEZ terminara de validar todos los registros de los aspirantes), los candidatos comenzaron a promocionar el voto, en diferentes eventos que iniciaron a las 12:01 del domingo 4 de abril.

Las dos coaliciones: Juntos Haremos Historia y Va por Zacatecas, con sus dos candidatos, David Monreal Ávila y Claudia Anaya, respectivamente, comenzaron de diferente forma.

David, previo a su mensaje que dio en redes sociales, junto con su familia visitaron al Santo Niño de Atocha, en el santuario de Plateros, para pedir que les vaya bien en la contienda electoral.

Claudia Anaya, por su parte, inició en el primer minuto del domingo, con una caravana, acompañada por los integrantes de su equipo de campaña y militantes de los tres partidos de la coalición: PRI, PAN y PRD.

Los otros candidatos también tuvieron diversas actividades, en varios municipios de la entidad. Varios de los eventos programados tuvieron que suspenderse o reprogramarse.

Será una campaña inédita, muchas cosas pasarán y pueden registrarse sorpresas.

 

MARCHA POR LA DIGNIDAD Y JUSTICIA

Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán, encabezaron la denominada marcha por la dignidad y justicia, acompañados por cientos de personas, cuestionando la resolución del TRIJEZ, que derivó en que el IEEZ no avalara sus candidaturas.

La marcha comenzó en la máquina 30-30 desde donde comenzaron los gritos en contra del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

Ulises e Iván arengaban a sus seguidores, durante el recorrido que confluyó en la plazuela Miguel Auza, donde realizaron un mitin. Rechazaron los argumentos de violencia política de género.

Los afectados insistieron en que acudirán a la Sala Regional Monterrey del TEPJF para intentar revertir la resolución del tribunal local. Durante el mitin recibieron el apoyo de todos sus seguidores. Veremos cómo camina este asunto ya que dijeron que irán “tope hasta donde tope”.

 

* Salvador del Hoyo B.

* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ana María Romo inicia campaña rumbo a la gubernatura de Zacatecas
Next Llama Tello a candidatos a evitar aglomeraciones en sus eventos políticos