Destinan $2.5 millones para edificio Coworking Space, de Quantum


ZACATECAS, ZAC. El Comité Técnico del Fideicomiso del Proyecto Parque de Ciencia y Tecnología de Zacatecas aprobó destinar 2 millones 563 mil 444 pesos, provenientes de multas electorales, para la obra civil del edificio Coworking Space (Photon Innovation HUB) de Quantum, Ciudad del Conocimiento.

Así lo informó el Gobernador Alejandro Tello, tras encabezar este miércoles la segunda sesión extraordinaria de dicho Comité, en la cual conoció a detalle los avances e inversiones que a la fecha tiene el complejo científico, Quantum.

Los más de 2.5 millones de pesos que se invertirán en el edificio del Coworking Space obedecen a una adecuación presupuestal a los capítulos 1 mil, 2 mil, 3 mil, 4 mil, 6 mil y 7 mil; así como a la primera ministración de los recursos provenientes de multas electorales del año 2021, tal cual lo mandata la ley.

Asimismo, el Comité Técnico autorizó la aportación del Consejo Estatal de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas (CEDEZ) por la cantidad de 1 millón 200 mil pesos, con la finalidad de terminar de construir y poner en marcha el cuarto piso del edificio denominado Photon Innovation HUB, que tiene un total de 304 metros cuadrados y que fue autorizado para otorgar en comodato por 20 años a este Consejo.

En ese sentido, los miembros instruyeron al Secretario Técnico realizar los trámites jurídicos y administrativos para formalizar el acto con el ente fiduciario.

También, durante la sesión, se aprobó la instalación de un nuevo residente en Quantum, Ciudad del Conocimiento; esto, tras una evaluación previa en la que se planteó la donación de un predio de 5 mil 100 metros cuadrados para la puesta en marcha del Centro del Archivo General del Estado de Zacatecas.

Al respecto, el Gobernador Tello destacó el crecimiento de Quantum, un proyecto con visión de largo plazo y que busca fomentar la investigación y el conocimiento científico producido por zacatecanas y zacatecanos en su propio estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous "Los Monreal sí sabemos cumplir": Saúl Monreal
Next Newmont Peñasquito y Sindicato Minero inauguran un Centro de Entrenamiento