Ayuntamiento de Fresnillo y Minera Juanicipio entregan 15 programas de aves de traspatio


FRESNILLO, ZAC. Ante la pandemia, muchas familias se quedaron sin sustento, por ello, el Ayuntamiento de Fresnillo y Minera Juanicipio apoyaron a diversas familias de la localidad México Nuevo para fortalecer su economía a través del programa aves de traspatio.

El alcalde Martín Álvarez Casio se reunió con familias de la comunidad México Nuevo para entregarles las aves de traspatio, así como materiales para corrales, consistentes en 14 postes, cuatro láminas, dos montenes, así como malla gallinera y 60 aves.

El primer edil consideró que se espera que, con este apoyo, las familias produzcan huevo y carne, ya sea para su venta o consumo personal, lo que ayudará a fortalecer la economía en el hogar.

Asimismo, en días pasados se instalaron 14 huertos familiares, que ayudarán a que las familias produzcan 14 diferentes alimentos.

Jorge Alonso González, encargado de la Vinculación con la comunidad Juanicipio, aseveró que la coordinación con el Gobierno Municipal ayuda a conocer más de cerca la problemática social y, como empresa socialmente responsable, apoyar en ello.

Rafael Covarrubias, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, aseguró que darán continuidad a estos proyectos para lograr que se conviertan en autosustentables.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Participa Zacatecas capital en Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial
Next Zacatecas tuvo amplia participación ciudadana en la jornada electoral