Sesiona en Guadalupe el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable


GUADALUPE. Para dar certeza al desarrollo del campo, así como de sus productores, se realizó la primera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que encabezó el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto.

En presencia de Mario Román Ortiz, subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de la Secretaría del Campo (Secampo), comisariados ejidales, delegados municipales y productores agrícolas, el presidente municipal refirió que, a través de este consejo, se busca que se cristalicen los esfuerzos conjuntos a fin de fomentar proyectos y actividades que permitan crear oportunidades económicas y productivas.

Samuel Díaz expresó que se trabaja en conjunto para definir las acciones que se realizarán en materia de desarrollo rural en los meses que restan de la presente administración, pues desde el inicio de ésta se ha escuchado el sentir de los hombres y mujeres del campo en las 28 localidades de Guadalupe.

Destacó que se han buscado acciones de alto impacto que favorezcan el desarrollo económico de las comunidades rurales, atendiendo problemas que afectan la productividad de las actividades agropecuarias, por lo que se redoblarán esfuerzos para obtener resultados favorables.

Samuel Díaz añadió que se han unido esfuerzos con el gobierno del estado, al recordar que se suscribió con la Secampo el Convenio de Concurrencia con los Municipios 2018, mediante el que se plantean acciones para el apoyo por robo de transformadores, con llantas, tramos de tuberías y reparación de tractores, entre otros.

Además, sostuvo: “tengan la certeza que estamos dando el mejor de los esfuerzos por dignificar la labor de los campesinos para que tengan mayores condiciones de producción y para que al campo de Guadalupe, con sus hombres y mujeres, les vaya bien”.

En la sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable también estuvieron presentes Gabriela Guerrero Quintero, diputada local, y Helder Frías Linares, director de Desarrollo Económico y Social de Guadalupe.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llama Judit Guerrero a defender la patria desde el hogar
Next “Erradicaremos la corrupción”: Julio César Chávez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *