Recuperemos la dignidad del pueblo: Óscar Novella


Ciudad de México.- En el marco de actividades legislativas, los diputados Jóvenes de MORENA buscan defender la dignidad de los mexicanos reafirmando los compromisos adquiridos en campaña.

Recuperemos la dignidad del pueblo: Óscar Novella

 Los ex braceros merecen una solución justa y digna.

En el marco de la Asamblea Nacional-Binacional de Organizaciones de Ex braceros, el diputado federal Óscar Rafael Novella Macías reafirmó el compromiso adquirido con los trabajadores connacionales para encontrar solución definitiva a su situación.

El diputado por Zacatecas se sumó al compromiso adquirido por integrantes de la fracción parlamentaria más importante en el recinto legislativo de San Lázaro para encontrar una ruta que dé solución justa y digna para los trabajadores del campo.

“Conozco las circunstancias tan complejas por las que han pasado, pues el problema no es ajeno al estado que represento”, subrayó el legislador de la fracción parlamentaria de Morena.

 

Derogar la reforma educativa y reinstalar a maestros cesados: Diputados federales de MORENA

En conferencia de prensa, dieron a conocer que el próximo martes presentarán un Punto de Acuerdo al respecto.

El próximo 11 de septiembre, el Grupo Parlamentario de Morena presentará un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a los gobiernos de los estados para que lleven a cabo la re instalación inmediata de los maestros cesados a partir de la implementación de la Reforma Educativa, y que sean restituidos sus derechos y salarios caídos.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los diputados Adela Piña Bernal, Anita Sánchez Castro, Irán Santiago Manuel, María Chávez Pérez y Óscar Novella Macías, quienes se pronunciaron por la derogación de dicha reforma.

En conferencia de prensa, en compañía de maestros cesados, Irán Santiago informó que el citado Punto de Acuerdo se trabajó de manera conjunta con los docentes, que representa un primer paso para dar marcha atrás a la Reforma Educativa.

Por su parte, las legisladoras Anita Sánchez y María Chávez coincidieron que la educación es un elemento medular para lograr un México mejor, y ello significa respaldar a los profesores cesados para lograr su re instalación.

“Vamos a luchar como profesores, como diputados, como padres de familia, por abrogar la Reforma Educativa. Tampoco no estamos de acuerdo con el desmantelamiento presupuestal que se le hizo a la educación, y hoy tenemos una agresión a los alumnos universitarios”, manifestó.

Al tomar el micrófono, la diputada Adela Piña hizo un llamado para que cesen las agresiones contra los estudiantes de bachillerato y universitarios. “Exigimos justicia; exigimos que se acabe la violencia en todas las instituciones públicas del país”.

En su oportunidad, a nombre de los profesores cesados, Sergio Espinal García solicitó el apoyo de la bancada de Morena para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se incrementen los recursos para el sistema educativo nacional, principalmente para desayunos, uniformes y útiles escolares, así como becas y libros de texto básicos alternativos gratuitos.

A su vez, el profesor Antonio Castro López, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE en Lucha, aseguró que la Reforma Educativa viola los derechos humanos de la niñez mexicana y de los trabajadores de la educación.

“Además, su imposición viola los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad previstos en el Artículo 1° Constitucional, al anular derechos humanos laborales de los docentes”, recalcó.

También hizo un llamado para que el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo pase nuevamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la SEP, con el fin de restituir la plantilla de personal docente.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tello y Cordero llegan a acuerdo de cooperación
Next Ve aquí, en vivo, el 2° Informe de gobierno de Alejandro Tello

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.