Tello y Saúl Monreal inician obra hidráulica en Fresnillo


FRESNILLO. El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dieron el banderazo de inicio de la ampliación de la red de drenaje sanitario en la colonia Plan de Ayala.

La intervención se realizará en las calles Juan Pablo II, Plaza Satélite y 7 de julio, de la colonia Plan de Ayala, con la construcción de mil 331 metros lineales de red de drenaje.

Se invertirá un millón 492 mil 528 pesos, correspondiente al Fondo 3, en beneficio de 665 habitantes, y se espera que el proyecto se concluya en 75 días naturales a cargo de la empresa Proyecta Ingeniería, Diseño y Construcción SA de CV.

Monreal Ávila resaltó que es la primera visita del gobernador desde que es presidente municipal, por lo que agradeció y auguró que habrá más giras de trabajo del Poder Ejecutivo estatal.

“Decirle al gobernador que Fresnillo lo va a tener como aliado, vamos a trabajar de la mano y es un propósito de un servidor, siempre será bienvenido, lo recibiremos con los brazos abiertos,  con todos los fresnillenses vamos a avanzar en el tema de los servicios básicos”, recalcó el alcalde de El Mineral.

Por su parte, Alejandro Tello dijo que se realizará “mucha obra” en la cabecera municipal, principalmente de redes de drenaje, agua potable y alumbrado público, para que mejoren el entorno y, por consiguiente, la seguridad.

“Tengo perfectamente claro que para que mi gobierno logre consolidarse, le debe ir bien a los presidentes municipales, y el que tiene mayor población es Fresnillo, el que más le aporta al Producto Interno Bruto es Fresnillo”, acotó el mandatario.

Inversión de $150 millones en Plateros

Alejandro Tello destacó que desde la primera semana de actividades del alcalde de Fresnillo, se determinó hacer un trabajo en conjunto y que es destacable que, a sólo seis días, ya se realice una obra de ampliación de drenaje con recursos propios del Municipio.

“Hay obras importantes como ésta,  pero hay otras más que realizaremos en conjunto, como es en Plateros, donde buscaremos que recobre ese estatus de centro religioso importante en el país; debemos dejar un lugar de peregrinaje de fe, por eso vamos a invertir cerca de 150 millones de pesos en la calzada del Peregrino”, informó Tello Cristerna.

En presencia de Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz); del secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa; y de María Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, el mandatario expresó:  “Saúl, aspiro a que seas un muy buen presidente municipal, sé que a lo largo del tiempo has buscado esto afanosamente, hoy la vida te lo ha dado y yo te voy a ayudar a que te vaya bien, estoy seguro que serás un buen presidente por ti y por todos los fresnillenses”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncian 17° Festival Barroco Guadalupe 2018
Next Concluye oficialmente proceso electoral 2017-2018  

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *