Crea futbol soccer su propia geografía en Zacatecas


GUADALUPE. El futbol soccer ha acuñado una frase que le acompañado en todos los campos de juego: “une multitudes y levanta pasiones”.

Esta especie de lema lo mismo aplica en un juego de nivel internacional, que en uno de carácter profesional, semiprofesional o incluso, sin caer en el menosprecio, en el ámbito llanero.

Justamente este efecto que caracteriza este deporte se vivió en el campo de fútbol rápido de la comunidad El Bordo, en Guadalupe, en donde se enfrentó un selectivo de esta comunidad frente a sus similares de la localidad Chaparrosa, Villa de Cos.

El Bordo y Chaparrosa, no obstante de pertenecer a diferente municipalidad, han roto históricamente la barrera de la geografía y sus habitantes han optado por realizar actividades conjuntas, particularmente en los ámbitos laboral.

Dada la cercanía que hay entre ambas demarcaciones, por ejemplo, los lugareños de estos lugares frecuentemente se encuentran en campos de cultivo e invernaderos que hay en la región, en donde ofrecen sus servicios de mano de obra como jornaleros.

Esta vez los del Bordo y los de Chaparrosa volvieron a enfrentarse en un campo… deportivo, en el que midieron fuerzas. Esta acción fue posible gracias a la iniciativa que promovió el regidor Roberto Juárez Hernández, presidente de la Comisión de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Guadalupe.

El edil destacó la importancia de que los pueblos, no obstante su origen municipal, se mantengan unidos, participen no sólo en actividades conjuntas de carácter religioso, laboral y social, sino también deportivas.

Al término del partido de fútbol soccer, el regidor Roberto Juárez entregó un estímulo económico y balones de fútbol soccer a ambos equipos con el fin de motivarles a que continúen promoviendo y manteniendo viva la llama del deporte en esta región.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rescatan espacios públicos en colonia Real de Fresnillo
Next Ulises Mejía entrega becas a más de 300 estudiantes