GUADALUPE. La fusión gastronómica y musical fue el platillo principal del Festival y Concurso Internacional de la Carne Asada de Guadalupe, este sábado 27 de abril, en el Jardín Juárez, donde se premió a los tres primeros lugares por el alcalde Julio César Chávez Padilla.
Entre las autoridades presentes se contó con la asistencia de Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas; Jaime Osvaldo Pinales, director del Instituto Municipal de Cultura; José Ángel Muñoz, encargado de Desarrollo Social; Fátima Román Lozano, coordinadora de Turismo Municipal; así como el jurado calificador.
En esta fiesta de los guadalupenses fueron premiados, en tercer lugar, Rincón Café y Bistro, con su platillo Focacha, que es un sándwich de arrachera; éste recibió como premio un juego de cuchillos. En segundo, Lobos Gourmet, con su plato New York a la parrilla, que recibió como premio un asador con marcador de temperatura.
Y el primer lugar fue para Mamá Dolores y Carlos Atria, con su platillo Rib Eye a la parrilla, y se hizo merecedor de un asador tipo barril.
Como parte de las actividades del Festival Cultural de Guadalupe 2019, la presencia de expositores gastronómicos sirvió como pretexto para que las familias guadalupenses disfrutaran de una tarde armoniosa, que fue amenizada con música en vivo al ritmo de rock y jazz.
Las agrupaciones fueron Simbiosis, Scorcho y Dragonfly, para terminar con la presentación de Whazowski Rock.
Redacción / Tropicozacatecas.com